Chris Paul se lució con Thunder y obligó un séptimo decisivo juego contra Rockets

Chris Paul se lució con Thunder y obligó un séptimo decisivo juego contra Rockets

Chris Paul Thunder Rockets

El base guió la victoria de Oklahoma City. Foto: AFP

Con 28 puntos y canastas clave, el veterano Chris Paul lideró este lunes el triunfo 104 a 100 de Oklahoma City Thunder ante los Houston Rockets con el que forzó el séptimo y decisivo partido en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Paul, quien fue traspasado hace un año de los Rockets al Thunder, terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias ante su exequipo, en el que volvió a brillar James Harden con 32 puntos pero la otra figura, Russell Westbrook, volvió a exhibir su falta de ritmo y terminó con 17 tantos y 7 pérdidas de balón.

El italiano Danillo Gallinari, con 25 puntos y 4 rebotes, colaboró en la ofensiva con Chris Paul, quien se encargó incluso de dar instrucciones a sus compañeros en tiempos muertos del último cuarto.

 

Chris Paul destacó por Thunder para batir a Rockets

 

«Este equipo está construido para estos momentos. Vamos a seguir peleando», aseguró Paul, de 35 años. Las estrellas de los Rockets, que lograron un parcial de 14-1 en el último cuarto para colocarse con opciones de victoria, erraron en las últimas posesiones.

A falta de 33 segundos, con empate a 100, Harden hizo una mala selección de tiro al fallar un triple lejano cuando estaba bien defendido por Paul.

En la posesión clave, con solo 12,4 segundos del final y dos puntos de desventaja, Russell Westbrook entró a canasta y, en lugar de lanzar, buscó un pase a la línea de tres para Rob Covington que salió desviado.

Puedes leer: Los Heat arrancan ganando 1-0 a Bucks en semifinales del Este

El séptimo partido de la serie se disputará el miércoles y el ganador enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste a Los Angeles Lakers. La otra semifinal del Oeste la disputarán Los Angeles Clippers contra el ganador el martes del séptimo partido de la serie entre los Denver Nuggets y los Utah Jazz.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>