China acusa a Trump de diseminar "un virus político" en la ONU

China se defiende: Acusa a Trump de diseminar «un virus político» en la ONU

Foto: Agencia

El embajador de China acusó este martes a Donald Trump de diseminar «un virus político» en las Naciones Unidas, luego de que el presidente estadounidense fustigara a Pekín por su manejo de la pandemia del coronavirus.

«Cuando la comunidad internacional está peleando realmente duro contra la COVID-19, Estados Unidos está diseminando un virus político en la Asamblea General», dijo a periodistas el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun.

Lea también: Asamblea de la ONU se presenta con varios protagonistas: Trump, Xi y Putin, sin dejar de lado a Maduro y Guterres

«Tengo que enfatizar que el ruido estadounidense es incompatible con la atmósfera general de la Asamblea General», añadió.

En su discurso virtual y pregrabado ante la Asamblea General, Trump fustigó a China por su manejo de lo que llamó «el virus chino».

En un discurso de tono electoral a seis semanas de la elección presidencial del 3 de noviembre, Trump pidió al mundo que responsabilice a China por esconder información sobre «la plaga».

El presidente estadounidense ha buscado repetidamente culpar a China de la pandemia del nuevo coronavirus, que fue reportado por primera vez en el gigante asiático a finales de 2019, y que ya ha matado a más de 200.000 personas en Estados Unidos, más que en cualquier otro país

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de AFP