CFD Trader: Conoce el perfil de los inversionistas digitales de hoy

CFD Trader: Conoce el perfil de los inversionistas digitales de hoy

CFD TraderOperar en el mercado online no es una tarea fácil, en especial para quienes están comenzando en el mundo de las criptodivisas. Se sabe que sin la orientación y el análisis necesario, muchas herramientas financieras en lugar de apoyar, tienen una alta probabilidad de pérdida en tu bolsillo. Sin embargo, hoy muchos son los operadores que se convierten en CFD Trader gracias a plataformas fiables que utilizan como canal para obtener el mayor retorno de su inversión.

La recomendación, como siempre, está en indagar los diferentes softwares de trading antes de depositar nuestro dinero en ellos. La real ventaja para obtener ganancias extras se centrará en la capacitación previa y recolección de información certera que nos permita elegir bien sobre la plataforma en la que vamos a invertir sin caer en falsas promesas de sistemas mágicos que nos harán millonarios de la noche a la mañana.

En qué consiste ser un CFD Trader

Los denominados CFDs, por sus siglas en inglés de Contract for Difference, son un tipo de producto derivado financiero. Por este motivo, se pueden fácilmente comprar y vender, como las acciones, dentro de su propio mercado para la obtención de ganancias.

De este modo, CFD hace referencia a una modalidad de negociación en el mercado de trading online basada en un Contrato por diferencia. Este instrumento digital implica que las partes acuerden intercambiar la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo sobre el que se ha operado. Hoy es posible hacer trading con CFDs de: Índices bursátiles, materias primas como oro, petróleo y metales, y pares de divisas.

Así es como surge la posibilidad de operar con CFD, lo que automáticamente nos convertiría en un CFD Trader. Entre las ventajas de desempeñarse en este ámbito del trading está el acceso a los principales cruces de divisas, acciones de empresas y el poder emprender en el mercado con un mínimo capital inicial.

Qué plataforma de CFD trading elegir

Los traders particulares suelen trabajar analizando el mercado y tomando decisiones de compra y venta de distintas acciones. No obstante, a fin de visualizar mejores condiciones y garantizar óptimos resultados, el trader realiza estas operaciones mediante un broker. A propósito de esto surgen plataformas especializadas en conectar de forma inmediata con el mejor intermediario en línea disponible. ¿Cómo elegirlas?

  • El sitio debe expresar claramente su objetivo y validar su alcance.
  • Debe brindarte asesoría personalizada al menos dentro de las primeras 48 horas de registrarse y luego un seguimiento periódico.
  • Ofrecerá acceso a más activos con CFDs en divisas, acciones, materias primas e índices.
  • Debe contar con algún programa de capacitación de traders principiantes.
  • Tiene que estar regulado por alguna jurisdicción legal.
  • Que sostenga altos estándares de tecnología comercial.
  • Que muestre testimonios de usuarios que fundamenten su transparencia.

Una vez constatados estos factores, habrás encontrado el aliado financiero para comprar o vender de forma más segura en el mercado. Esto, por supuesto, observando los indicadores fundamentales del estado de la economía como: tipo de interés, la inflación, los datos de consumo, tendencia de los precios y volatilidad.

CFD Trader

Cómo invertir en el mercado de trading de CFDs

Para iniciar la inversión en el mercado de trading de CFDs, luego de haber seleccionado la plataforma más conveniente y confiable, solo tendrás que seguir una serie de pasos que comprende:

  • Registro: comprende el ingreso de su nombre, correo electrónico, contraseña y número de teléfono.
  • Inversión: como parte del inicio en el mercado deberá depositar $250, lo que le dará el acceso al sistema, el acompañamiento de bróker y sus primeras ganancias.
  • Trading: una vez dentro, ya estarás listo para, con apoyo de un ejecutivo de cuenta, ¡comenzar a tradear!

En el comercio de CFD la decisión oportuna cobra un valor importante. Recordemos que se comprarán y venderán unidades dependiendo de si creemos que el precio subirá o bajará. Cuando el costo del activo cae a nuestro favor, ganamos unidades CFD. De este modo, por cada punto a favor, ganamos; mientras que por cada punto que el precio se mueva en contra, sufriremos una pérdida.

¿Cuándo comenzaremos a ver la rentabilidad en este mercado? Tan pronto como, a través del constante aprendizaje, dominemos el software y una estrategia sólida para comenzar a operar. La clave se centrará en, como CFD Trader, estar conscientes de factores como la volatilidad de los mercados y disponer la mayor voluntad en pro de nuestro objetivo.

No olvides compartir en >>