Cendas: Canasta mínima alimentaria superó los Bs. 8 millones en agosto

Cendas: Canasta mínima alimentaria superó los 8 millones de bolívares en agosto

Cendas: Canasta mínima alimentaria superó los 8 millones bolívares en agosto. Foto: Gustavo Baüer

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS), ubicó la canasta mínima alimentaria de agosto en 8 millones de bolívares.

A través de su cuenta en Twitter explicaron que el sondeo hecho se basa en 15 productos alimenticios y que para ser adquiridos se necesitan alrededor de 8.285.881,97 bolívares o su equivalente en dólares estimado en $24,37.

Indican que se produjo un aumento en los costos de 1.379.808,46, es decir, 4,05 dólares.

En el análisis desarrollado se establece que solo un 4,8% de la población, tiene la posibilidad de adquirir estos productos, mientras que las familias que perciben un salario mínimo de 400 mil bolívares ($1,17), y que representan el 95,2%, requieren al menos de 7.885.881,97 ($23,19), para satisfacer sus necesidades básicas, en cuanto a alimentación se refiere.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día