Celtics derrotó a Miami Heat y redujeron brecha para la final del Este

Celtics derrotó a Miami Heat y redujeron brecha para la final del Este

Foto agencias

Liderados por sus jóvenes figuras Jayson Tatum (25 puntos) y Jaylen Brown (26), los Boston Celtics derrotaron el sábado por 117 a 106 a los Miami Heat y redujeron la desventaja a 2-1 en la final de la conferencia Este de la NBA.

Después de acabar desquiciados y con discusiones internas en la derrota del jueves, este triunfo le concede un respiro a Boston al evitar una diferencia de 3-0 en contra, que ningún equipo ha remontado en la historia.

Los Celtics, que recuperaron a Gordon Hayward, superaron esta vez en intensidad a los aguerridos Heat sobre la cancha de Disney World (Orlando) y dominaron el marcador desde el principio hasta la recta final, en la que supieron sellar el triunfo pese a un último acelerón de los Heat.

Lea sobre: Nadal se despide de Roma ante Schwartzman, Djokovic y Muguruza a ‘semis’

«Este es un grupo muy especial, un grupo muy bueno. La primera vez que nos empujaron a tener más emociones, que nos desafiaron, mejoramos. Eso es alentador», dijo el técnico de los Celtics, Brad Stevens, preguntado sobre las discusiones en el vestuario del jueves.

«Para ser honesto, no dormí mucho en las últimas 48 horas. Estaba tan ansioso por volver y jugar al basquetbol (…) Estoy contento de ser parte de este equipo y esta organización, y orgulloso de cómo respondimos», dijo Jaylen Brown.

Tatum (25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias) y Brown (26 puntos, 3 robos y 1 tapón) marcaron el camino para los Celtics, en los que también destacaron los bases Kemba Walker (21 puntos y 4 triples) y Marcus Smart (20 puntos y 6 asistencias).

En los Heat brillaron el pívot Bam Adebayo (27 puntos, 16 rebotes, 3 robos y 2 tapones) y el escolta novato Tyler Herro (22 puntos y 4 triples), mientras que su figura Jimmy Butler tuvo una noche discreta con 17 puntos y 8 rebotes.

A los cuatro minutos del inicio del partido, el técnico Stevens introdujo en la cancha al alero Gordon Hayward, que aún no había debutado en playoffs por una lesión en el tobillo derecho que le tuvo un mes de baja y de la que se tuvo que tratar fuera de Disney World.

Hayward, de 30 años, terminó con 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos en cancha, más de lo que esperaba usarle Stevens.

«Se sintió un poco raro volver ahí fuera», dijo el alero All-Star. «Fue divertido estar otra vez con el equipo. Traté de impactar al equipo donde pude. Estoy muy cansado ahora, mi tobillo tiene bastante dolor pero conseguimos la victoria».

Hayward, cuya pareja está cerca de dar a luz, dijo que acordó con ella que no volverá a partir de Disney World aunque se tenga que perder el nacimiento de su hijo.

«Creo que (Hayward) hizo lo que ha hecho todo el año. No lanzó tanto, pero es una fuerza estabilizadora para nuestro equipo», le reconoció Stevens. «Nos hace mejores, eso es seguro».

Susto final
Los Celtics superaron a los Heat en la primera mitad por 62-50, con Jaylen Brown marcando el tono de la defensa y Tatum culminando fáciles transiciones en ataque.

El novato Tyler Herro fue clave para mantener a Miami en el partido con 16 puntos solo en el segundo cuarto, incluidos sus 4 triples. Los Celtics apretaron el acelerador en el tercer cuarto, consiguiendo ventajas de hasta 19 puntos (81-62).

«No jugamos lo suficiente duro, ni hicimos nada de lo que nos propusimos», lamentó Jimmy Butler. «Ahora veremos de qué estamos hechos».

Como en los dos juegos anteriores, los Heat volvieron a remontar en la recta final, colocándose a solo 5 puntos (109-104) a 55 segundos para el final, pero esta vez los Celtics mantuvieron la cabeza fría y sellaron el triunfo siendo efectivos en los tiros libres.

«Tenemos que aprender a cerrar los partidos un poco mejor», reconoció Jaylen Brown.

Ambos equipos tendrán ahora un mayor descanso del habitual hasta el cuarto partido, que se celebrará el miércoles en Disney World.

La final de la conferencia Oeste, por su parte, se retomará el domingo entre los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, que tienen una ventaja de 1-0.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP