Cardenales y Cerveceros avanzan a postemporada de Grandes Ligas

Cardenales y Cerveceros avanzan a postemporada de Grandes Ligas

Cardenales Cerveceros
Harrison Bader con triple y jonrón lideró la victoria a Cardenales sobre Cerveceros. Foto: Agencias

Los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee aseguraron este domingo 27 de septiembre, en el último día de temporada regular, sus respectivos boletos para los playoffs en la Liga Nacional.

Por su parte, los Gigantes de San Francisco y los Filis de Filadelfia se quedaron a las puertas de la postemporada en las Grandes Ligas.

El toletero Harrison Bader conectó triple y jonrón para ayudar a los Cardenales a conseguir un puesto en la postemporada al vencer 5×2 a los Cerveceros, que no obstante la derrota avanzaron también con la ayuda de la Costa Oeste.

San Luis (30-28) será el quinto sembrado en la Liga Nacional y abrirá una serie de comodines de tres juegos a ganar dos el miércoles contra los Padres de San Diego.

Por su parte, los Cerveceros (29-31) aseguraron el octavo y último boleto de la Nacional por tercera vez consecutiva luego de que los Padres derrotaran a los Gigantes 5×4.

Los Gigantes terminaron con el mismo récord que los Cerveceros, pero el tope personal quedó a favor de Milwaukee.

Milwaukee se enfrentará ahora a los Dodgers, primeros cabeza de serie, en Los Angeles también el miércoles.

Los Cerveceros no han tenido un récord ganador en ningún momento de esta temporada. Milwaukee y los Astros de Houston, estos últimos por la Liga Americana, son los dos primeros equipos en clasificar a unos playoffs en las Grandes Ligas con una marca perdedora.

El triunfo por los Cardenales se lo llevó el mexicano Giovanny Gallegos (2-0), mientras que Génesis Cabera y Alex Reyes se combinaron para lanzar las últimas cinco entradas. Reyes consiguió su primer salvamento.

Los toleteros Paul Goldschmidt y Paul DeJong agregaron sencillos RBI cada uno para llevar la ventaja de St. Louis a 4-0.

 

Gigantes y Filis eliminados

 

En San Francisco, los Gigantes vieron frustradas sus esperanzas de playoffs en el último día de la temporada, al perder 5×4 ante los Padres de San Diego, ya clasificados.

San Francisco terminó con 29-31 con el manager de primer año Gabe Kapler, comenzando el día empatado con Milwaukee por el último puesto para los playoffs de la Liga Nacional.

Ahora, la sequía de playoffs de los Gigantes es de cuatro años desde que perdieron una serie divisional de cuatro juegos en 2016 ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros.

Los de Washington ganaron la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

El toletero Wil Myers conectó cuadrangular en el segundo inning para San Diego (37-23), el cuarto sembrado de la Liga Nacional. Los Padres se preparan para su primera postemporada en 14 años.

En tanto, en St. Petersburg, el lanzador novato Josh Fleming permitió cuatro hits en seis entradas y el campeón del Este de la Liga Americana, Tampa Bay, eliminó a los Filis con una victoria de 5-0.

Filadelfia necesitaba una victoria sobre los Rays y derrotas de San Francisco y Milwaukee para ganar su primer lugar en los playoffs en nueve años, pero vio esfumarse a última hora sus posibilidades de avanzar.

Los Rays se enfrentarán al octavo sembrado de la Americana, los Azulejos de Toronto, en una serie de comodines de tres a ganar dos.

En Chicago, el dominicano Reynaldo López tuvo problemas y los Medias Blancas cayeron fuera de posición para una serie de playoffs en casa, perdiendo 10×8 ante sus vecinos Cachorros.

Los White Sox (35-25) terminaron la temporada con siete derrotas en ocho juegos para pasar del primer lugar en la División Central de la Liga Americana al séptimo sembrado en su primera aparición en los playoffs desde 2008.

Los Patiblancos estaban en el segundo lugar en la división de cara a la última jornada, pero Cleveland se recuperó para una victoria 8×6 sobre Pittsburgh y saltó sobre Chicago basado en su récord de 8-2 en la serie entre ambos.

Kris Bryant, Billy Hamilton y David Bote conectaron cuadrangulares por los Cachorros (34-26), quienes se hicieron del título de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros son el tercer sembrado de la Liga Nacional por su quinta aparición en los playoffs en los últimos seis años. Estarán en Wrigley Field para la ronda de comodines que comienzan frente a los Marlins de Miami.

Lea también: Odor pegó dos tablazos en victoria de Rangers sobre Astros (Videos)

En otros resultados, Reales a Tigres 3×1, Rangers a Astros 8×4, Orioles a Azulejos 7×5, Atléticos a Marineros 6×2, Marlins a Yankees 5×0, Rojos a Mellizos 3×1 en 10 entradas, Medias Rojas a Bravos 9×1, Dodgers a Angelinos 5×0, Nacionales a Mets 15×5 y Diamondbacks a Rockies 11×3.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP