Cardenal Porras anunció el fallecimiento de su madre Blanca Luz Cardozo

Cardenal Baltazar Porras anunció el fallecimiento de su madre Blanca Luz Cardozo

Foto: Arquidiócesis de Caracas

El anuncio del fallecimiento de la señora Blanca Luz Cardozo lo hizo su hijo el cardenal Baltazar Porras, por las redes sociales y las Arquidiócesis de Caracas y  Mérida, donde se desempeña como administrador apostólico y arzobispo.

“Hoy se durmió en el Señor y en manos de Nuestra Señora de las Mercedes, en Maracay, a los 95 años, mi querida mamá, Blanca Luz Cardozo Heredia. Ruego una oración por su eterno descanso. Por la circunstancia no habrá velorio y oportunamente celebraremos un funeral solemne. Dios les pague”, publicó el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, este 24 de septiembre, en las redes sociales, dando cuenta del deceso de su madre.

Lea también: Cardenal Porras: Gobierno irrespeta la libertad de los dirigentes de oposición

Con antelación el portal de la Arquidiócesis de Mérida había anunciado el hecho que enluta al actual arzobispo Arquidiocesano. “En horas de la madrugada de este jueves 24 de septiembre, falleció en la paz del Creador Blanca Luz Cardozo Heredia, quien en vida fuera madre de nuestro Arzobispo Metropolitano S.E.R Baltazar Cardenal Porras Cardozo”, publicaron.

“Desde la Arquidiócesis de Mérida nos unimos al duelo que embarga a su familia y como clero diocesano nos unimos en oración por su eterno descanso, para que Dios nuestro Señor la tenga ya en su reino. Doña Blanca, fue siempre una señora muy querida y la recordaremos siempre con gran aprecio y estima. Mujer de gran entrega, que acompañó siempre a Monseñor Porras en cada momento importante dentro de su vida sacerdotal”, indicaron.

Por su parte, la Arquidiócesis de Caracas, donde el cardenal Porras ejerce funciones de Administrador Apostólico desde julio de 2018, también dejaron sentir sus expresiones de solidaridad a través de las redes sociales. “La señora Blanca Luz Cardozo Heredia fue determinante en la vida religiosa del Cardenal Baltazar Porras”, indicaron en Twitter.

Recordaron que lo acompañó en su Ordenación Sacerdotal (1967), Episcopal (1983) y su Consagración como Cardenal (2016). “Hoy, en horas de la madrugada, partió a la casa del Padre, a los 95 años”, dice la cuenta @ArquiCaracas.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día