Caracas aspira a avanzar a octavos en Libertadores contra un Medellín

Caracas aspira a avanzar a octavos en Libertadores contra un Medellín eliminado

Foto agencias

El Caracas FC se enfrentará este miércoles con un Independiente Medellín que se despide de la Copa Libertadores 2020, mientras el cuadro venezolano busca amarrar su pase a octavos de final en el quinto encuentro del Grupo H.

Los «rojos del Ávila» tienen la mira puesta en la clasificación en el partido pautado a las 6:15 de la tarde, hora venezolana, en el caraqueño Estadio Olímpico de la UCV.

Detrás del líder Boca Juniors (10), que ya tiene un pie en los octavos, Caracas (7) ocupa el segundo puesto escoltado por Libertad de Paraguay (6).

Sin puntos, Medellín se despidió de la Copa el jueves pasado, derrotado por el ‘xeneize’, aunque aún tiene un remota esperanza de acceder al tercer puesto del grupo y clasificar a la Copa Sudamericana.

Victoria roja inesperada

El equipo venezolano se catapultó a la segunda posición de Grupo H tras dar un giro a su cita del miércoles pasado con Libertad venciendo 2-1 en Caracas, un resultado totalmente inesperado.

Tras un gol paraguayo a los 44 minutos, el conjunto de Noel Sanvicente remontó en el segundo tiempo con una conquista de tiro penal y la victoria final enmarcada por Junior Moreno y Saúl Guarirapa a los 83 minutos, cerrando un encuentro «difícil», según su DT.

«Tuvimos que jugar un partido fuera de la cancha, en lo psicológico, y creo que en el primer tiempo se vio reflejado», explicó Sanvicente en declaraciones post-partido, señalando que «horas antes» esperaban por resultados de pruebas PCR para descartar casos de covid-19.

El Caracas FC, el club con más triunfos en el fútbol local, viene de reportar el 7 de agosto contagios en el plantel, sin revelar cuántos, por lo que había suspendido los entrenamientos. 

«Por todo lo vivido previamente, este triunfo nos vale doble en motivación», celebró en Twitter el centrocampista Ricardo Andreutti, una de las apuestas caraqueñas junto a jóvenes promesas como Anderson Contreras (19) y Guarirapa (17), quien le brindó al Caracas el gol de la victoria y su posible paso a la clasificación.

Medellín, eliminado sin goles

Independiente Medellín viene de caer a domicilio 1-0 ante Boca el jueves pasado, quedando eliminado de la Libertadores. 

Un gol accidentado de Eduardo Salvio, a los 88 minutos, cerró la victoria argentina, empujando al ‘xeneize’ al tope del grupo. 

Tras la eliminación en la Libertadores y malos resultados en el torneo local, DIM anunció el lunes la desvinculación de su técnico, el paraguayo Aldo Bobadilla.

El parón obligado por la pandemia desencajó al conjunto paisa, que se despidió de varios titulares durante el receso y los refuerzos no han estado a la altura.

El encuentro será dirigido por el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Ricardo Baren.

Alineaciones probables:

Caracas: Cristhian Flores; Luis Casiani, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Eduardo Fereira; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Robert Hernández, Anderson Contreras, Richard Celis; Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Javier Reina, Walter Rodríguez, Larry Angulo, Edwin Mosquera; Leonardo Castro, Israel Escalante. 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP