Captan a la única jirafa  blanca en Kenia y se vuelve viral en redes sociales

Captan a la única jirafa  blanca en Kenia y se volvió viral en redes sociales

 

El último ejemplar de jirafa blanca que queda en el mundo, un macho fue captado en Kenia  en marzo de este año. Cazadores furtivos mataron a a la última jirafa  hembra blanca del planeta junto a su cría, causando una gran ola de indignación.

Mohamed Ahmednoor, gerente de la reserva Ishaqbini Hirola, destacó que la muerte de las jirafas supuso «un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuado a los esfuerzos de conservación».

La jirafa blanca tiene un peculiar color debido a una condición genética conocida como leucismo, que hace que las células de su piel no puedan producir pigmentación. Sin embargo, continúan produciéndola en su tejido blando, lo que hace que sus ojos sean oscuros, a diferencia de los animales albinos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT