Capriles pidió posponer las parlamentarias del 6 de Diciembre

Capriles pidió posponer las parlamentarias. “Para que la elección le sirva a Venezuela” (+Video)

Foto: Cortesía

Henrique Capriles Radonsky, exgobernador del estado Miranda, se pronuncia este miércoles con un mensaje a los venezolanos sobre su posición política frente a las venideras elecciones parlamentarias.

“Las elecciones deben servirle a Venezuela, está no lo hacen”, mencionó Capriles al momento de solicitar posponer las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Recordando que estamos en pandemia y lo solicitado por la misión de Europa,  reiteró “Pedimos, exigimos sean postergadas la elecciones por la pandemia, por la situación país. Para que la elección le sirva a Venezuela”

En sus palabras hace alusión a la situación del país,  “cuantas protestas esta semana, hastiados de no tener gasolina, de no tener gas”, recordando que el salario mínimo está por debajo de un dólar.

“Venezuela es un país agotado, cansado, no quiere saber nada de nada”, dijo recordando que además es “un país que no se rinde, a pesar de todas las acciones de quienes están usurpando el poder”.

 “Aquí tiene que haber una elección que le sirva a los venezolanos, no que le sirva a Maduro”,  refirió Capriles que la idea es que los ciudadanos “puedan usar el arma más poderosa que existe en una democracia, y queremos que exista en nuestro país, que es el voto”.

“Que ese voto cuenta y sirva para el futuro, que le sirva a Venezuela” y para eso, alegó exgobernador de Miranda, se necesita observación  internacional, que valide todo el proceso, para que tenga la transparencia con estándares internacionales.

Señaló que la Unión Europea invitada a participar como observadores  ha enviado una misión para negociar, y pidieron tiempo, “esto no se despacha en una semana”, dijo Capriles asegurando que ese tiempo “nos conviene a todos”.

Hizo un llamado a la fuerza armada, amparándose en el  artículo 219, que habla del primer periodo de las sesiones ordinarias, que debe ser el 05 de enero  o el día anterior inmediato posible.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día