"Canelo" Álvarez demanda a Óscar de La Hoya y a DAZN por $280 millones

«Canelo» Álvarez demanda a Óscar de La Hoya y a DAZN por $280 millones

"Canelo" Álvarez  Óscar de La Hoya

El boxeador mexicano exige incumplimiento de contrato. Foto: Agencias

El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez demanda a su promotor Óscar de la Hoya y a la compañia DAZN por incumplimiento de contrato.

«Canelo», el pugilista con el contrato más grande en la historia boxeo, exige el martes un pago mínimo de 280 millones de dólares en la demanda que interpuso en una Corte Federal de California a la promotora Golden Boy , a su promotor y la cadena de streaming.

El azteca firmó en 2018 un contrato multimillonario con la empresa de servicio de streaming deportivo. El acuerdo (2019-2023) era de 10 peleas a cambio de 350 millones de dólares.

En el contrato de DAZN, se estipulaba que el tapatío pelearía cuando menos 2 veces por año, hecho que no ha ocurrido en este 2020. Su último combate fue el pasado 2 de noviembre contra Sergey Kovalev por el título de peso semipesado de la OMB.

La demanda de «Canelo» a La Hoya

 

En el documento de 24 páginas el peleador expone que para este regreso se le ofrecía un máximo de 17 millones de dólares por una pelea de alto calibre, cuando en su contrato determinaba que la cantidad serían 35 millones de dólares.

Desde mayo pasado, Canelo y su equipo se enfocó en asegurar una fecha y rival para su regreso en septiembre, pero todos los rivales ofrecidos a DAZN fueron rechazados ya que la empresa consideraba que no eran rivales de alto nivel como para ser considerados, insistiendo que sólo un duelo ante Gennady Golovkin podría ser la opción.

En cada una de esas peleas Golden Boy Promotions recibiría 40 millones de dólares, donde 35 de ellos serían para el ‘Canelo’ Álvarez y 5 serían para ellos pero tanto la promotora como la cadena de streaming no han podido confirmar a un solo rival para este 2020, hecho que es uno de los detonantes de la demanda.

Según se reveló, el «Canelo» Álvarez ya tenía un plan bien definido para este 2020 y es que se iba a medir ante Billy Joe Saunders en mayo, luego enfrentaría a Gennady Golovkin en septiembre y cerraría el año ante Ryota Murata para noviembre o diciembre pero ninguna de las peleas se pudo dar.

Puedes leer: «Canelo» Álvarez, el mejor boxeador de la actualidad, está de cumpleaños

“Soy el número uno libra por libra del mundo. No tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a dejar que las fallas de mi plataforma de distribución o promotores me mantengan lejos del ring. Interpuse la demanda, así que puedo ya regresar al boxeo y darle a mis fanáticos las peleas que se merecen”, se lee en el comunicado de Álvarez.

Canelo ya arrastraba problemas con su promotora desde la fallida negociación con el ruso Sergiy Derevyanchenko que le costó perder un campeonato del mundo sobre un escritorio y a partir de ese momento cualquier tema entre peleador y empresa fue tratado solo entre sus abogados. Con la demanda sobre la mesa, Canelo Álvarez tendría que sacrificar un regreso a corto plazo para resolver los temas de promoción antes de volverse a calzar unos guantes, el boxeador mexicano pide al menos 280 millones de dólares por daños.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día/Agencias