“Caminando sin fronteras” de FAMAC será este 18 de octubre para celebrar sus 20 años

“Caminando sin fronteras” de FAMAC será este 18 de octubre para celebrar sus 20 años

El recorrido de la caminata de FAMAC es de 5 kilómetros y el punto de salida junto al de llegada será en cualquier parte del mundo

La Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama FAMAC dio a conocer la fecha y la manera en la que la marea rosa saldrá a la calle pese a la pandemia. El objetivo de este año que sería su vigésima caminata no tendrá el habitual punto de partida y de llegada en su tradicional escenario, pues esta vez se podrá hacer desde cualquier rincón del mundo, en la localidad que resida el participante, y es que su slogan es “Caminando sin fronteras”.

“La estructura de la caminata sigue en pie, será este 18 de octubre lo que cambio es la forma de presentación y es que será desde cualquier parte y con el respaldo de todas las actividades del mes de octubre e iniciará como siempre a las 6:30 a.m hasta las 11.00 a.m.”, dijo en rueda de prensa la presidente de FAMAC Melida Plata.

Costo

El donativo es de 5 dólares para adquirir el número, los cuales podrán ser trasferidos o de forma metálica mientras adecuan las cuentas para establecer el pago. El número de participación será enviado de forma virtual.

“Hay que bajar una planilla por Instagram o Facebook, la misma se llena y se hace el pago de 5 dólares, se envía el capture anexado a la planilla con la información desde donde se camina y le enviamos el número virtual. Los puntos rosas seguirán para quienes no puedan trasferir, sin embargo, durante la semana de flexibilización se podrá realizar el pago en la sede de Famac y en la contraria abrir un día hasta las 11 de la mañana”, agregó Plata.

Quien decida participar en esta hermosa actividad que año tras año recauda fondos para ayudar a las pacientes con cáncer de mama, deberá imprimirlo y cargar fotografías y videos de sus caminatas en sus redes sociales con la etiqueta “FAMAC 20 años contigo”, los cuales serán reposteados por la cuenta oficial de la fundación.

Tarima virtual

La habitual tarima que sella la marea rosa también será virtual y contará con la participación de diversos artistas desde la sede de un reconocido restaurante de la ciudad que será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la fundación.

“Estamos evaluando a ver si lo podemos hacer por Instagram, si va a ser un grupo con determinando tiempo, bailo terapia, yoga, habrá rifas como todos los años, será por el número que tendrán para la caminata”, agregó Plata.

Casos en 2020

Las cifras de cáncer de mama continúan en aumento, Plata precisó que a la fecha atienden a 300 pacientes y que cada vez se suman más casos de atención de acuerdo a alianzas con centros de salud.

“Hemos abierto un correo para tener la modalidad de una planilla virtual, estamos atendiendo a 300 pacientes y alrededor de 100 son pacientes nuevas, tuve una paciente que llegó casi llorando porque le daba pena pedir para hacerse una mamografía, todos los días recibo un mensaje para saber cómo entrar a la fundación. Tenemos un convenio con la Sagrada Familia, un equipo de médicos nos ofrece sus servicios al igual que la clínica que la hace más fácil. Cada día se suma más gente para apoyar”, finalizó Plata.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día