Camas abatibles: la mejor solución para dormitorios pequeños

Camas abatibles: la mejor solución para dormitorios pequeños

Frecuentemente nos encontramos con el problema de no contar con el espacio suficiente en los dormitorios de casa. Ya sea para acomodar un cuarto para invitados o por tener un nuevo integrante en la familia. Cualquiera que sea la razón, una cama abatible puede ser la solución perfecta para ganar espacio en casa.

Un error común a la hora de realizar un diseño de interiores por cuenta propia, es llenar la habitación de elementos decorativos o comprar una cama grande. La consecuencia causada por la reducción de espacio en la habitación hará que esta se sienta pequeña y poco confortante.

Por ello, las camas abatibles son la opción ideal para sacar un mayor provecho al espacio en una habitación. Las hay de distintos diseños para que luzcan en armonía con el resto de tu hogar y también, puedes modificarla de acuerdo a las necesidades de espacio que desees tener en el dormitorio. El objetivo es que los niños puedan jugar, dormir y estudiar sin ningún problema.

Camas abatibles: crea habitaciones con doble temática

Una cama abatible es un mueble, el cual puede ocultar en su interior una cama. Esta puede estar oculta de forma horizontal o vertical, todo dependerá de tus gustos y preferencias. Una de las principales ventajas de incorporar una cama abatible en una habitación para invitados, es que podrás sacarle provecho, incluso cuando no haya nadie que ocupe la habitación. De esta manera, tendrás una estancia operativa que se puede adaptar a cualquier situación.

La cama oculta le proporcionará a la habitación un mayor espacio y a su vez, esta puede ser un dormitorio y un estudio o biblioteca. Con el fin de que cuando se requiera de una habitación adicional, solo tendrás que extender la cama abatible para que la habitación se convierta en un dormitorio para invitados.

Para qué sirven las camas abatibles

Si cuentas con una habitación con poco espacio o buscas aprovechar el máximo espacio de un dormitorio, debes comprar una cama abatible, son muy funcionales, prácticas y sobre todo ofrecen seguridad. Se trata de un mueble muy útil para cualquier tipo de habitación.

Sensación de orden

Las camas abatibles le brindan al hogar un aspecto de orden y limpieza. Al tener la cama oculta, la habitación tendrá una apariencia ordenada y despejada, incluso si se trata de una habitación compartida. Tampoco tendrás que preocuparte por colocar edredones para brindar una mejor apariencia a la habitación y mucho menos por los zapatos u otros objetos debajo de la cama.

Evitar la acumulación de polvo

Uno de los principales problemas de contar con una cama tradicional, es la acumulación de polvo debajo de la cama, almohadas y edredones, eso hace que los niños y adolescentes sufran frecuentemente de episodios alérgicos. Las camas abatibles, además de ser fáciles de limpiar, evita que el polvo se acumule en la cama, almohadas y edredones. Es ideal para evitar la rinitis alérgica, problemas respiratorios y para mejorar la calidad de vida.

Mejorar el diseño de la habitación

Existen camas abatibles de todo tipo, las hay de estilo minimalista, vintage, clásica, etc. En el mercado podrás encontrar una gran variedad tanto de diseños y colores que te permitirán encontrar el modelo más adecuado para la habitación. Al contar con un mayor espacio, podrás añadir otros elementos decorativos como lámparas y alfombras que te permitirán darle un diseño único al dormitorio.

Falsedades sobre las camas abatibles

Existen algunos mitos acerca de las camas abatibles, esto hace que muchos clientes la descarten como una opción ideal y rentable para algún dormitorio. Ante esto, es necesario aclarar algunos mitos para que puedas comprar tu cama abatible con la seguridad de que estás realizando una buena inversión.

Pueden cerrarse mientras duermes

Las camas abatibles de la actualidad, garantizan una mayor seguridad. Cuentan con un sistema de regulación para los suelos que poseen un desnivel y disponen de una escotadura que les permite salvar el rodapié y facilitar el anclaje a la pared. Otros modelos traen un sistema de seguridad para bloquear y evitar los cierres involuntarios de las camas abatibles.

Son incómodas

Existe la falsa creencia de que los colchones de estas camas pueden ser los responsables de los molestos dolores musculares al despertar. Esto es falso, ya que los colchones de estas camas son exactamente iguales a los de cualquier otra cama tradicional. Aunque siempre puedes optar por comprar un soporte somier de lamas para que puedas usar el colchón de tu preferencia siempre y cuando cumpla con las medidas y exigencias de tu cama abatible.

Son de alto costo

Las camas abatibles en realidad son muy accesibles económicamente. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de precios que te permitirán elegir el costo más adecuado de acuerdo a tus disponibilidades económicas. Cabe destacar que estas camas ofrecen una mayor durabilidad, por lo que podrás disfrutar de ella por muchos años.