Buque petrolero de la India llegó a la refinería El Palito

Buque petrolero de la India llegó a la refinería El Palito

buque india

El Buque Agioi Fanendes de la India llegó a El Palito. Foto: Agencias

Se presume que llegó cargado con diésel de la petrolera India Reliance.

El buque Agioi Fanendes arribó a la Refinería El Palito, luego de salir del puerto de Sikka, India el 16 de agosto, según datos aportados por el marinetraffic.com.

De acuerdo con la bitácora de viaje que señala el portal especializado, Agioi Fanendes es un buque petrolero con una capacidad de carga de 50 mil toneladas que se construyó en 2019 y navega bajo la bandera de Malta.

«El tanque petrolero Agioi Fanendes se encuentra actualmente en NCSA – Costa norte de América del Sur en la posición 11 ° 16 ‘16.716 «N, 67 ° 36’ 46.8″ W según lo informado por MarineTraffic Terrestrial Automatic Identification System el 2020-09-16 00:51 UTC (hace 14 horas, 9 minutos )», indica el reporte.

Hasta el momento ninguna autoridad venezolana realizó un anuncio sobre la llegada del buque a Venezuela, por lo que aún no está detallado qué transportaba el barco.

Armand Deleon, experto en crudo venezolano, explicó en su cuenta de Twitter que el buque llegó cargado con diésel, debido al convenio con India Reliance Industries.

Las embarcaciones similares al Agioi Fanendes tienden a transportar combustible o productos químicos que se derivan del petróleo y puede llevar hasta 300 mil litros.

El dirigente sindical Iván Freites declaró para El Estímulo que el buque podría contener gasolina o gasoil, aunque desde su punto de vista el país del Medio Oriente no se arriesgaría a transportar gasolina debido a las sanciones sobre Venezuela.

Asimismo, en 15 días se estima que los buques iraníes Fores, Faxon y Fortune lleguen a territorio venezolano con 820.000 barriles, luego de tomar una ruta bordeando África.

Lea también: Llegan buques cargados con gasolina: Tanquero Beauty One descargó en Carenero

Originalmente, su trayectoria pasaría por el Canal de Suez, pero de acuerdo con el diario El Estímulo la administración del canal emitió un comunicado informando que los barcos nunca pasaron por el lugar, a pesar de estar previstos para principios de septiembre.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de El Estímulo