- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Nacen en Viena dos pingüinos rey por primera vez en menos de dos semanas tras cinco décadas

- Publicidad -

Por primera vez en casi cinco décadas han nacido en el zoológico de Viena, el más antiguo del mundo, dos polluelos de pingüino rey en un período de menos de dos semanas, según informó este jueves la institución austríaca.

Lee también: Pescadores liberan a siete ballenas orca varadas en las costas de Sucre (VIDEO)

Los dos polluelos, que pertenecen a la segunda especie de pingüinos más grande del mundo, nacieron el pasado 23 de julio y el 5 de agosto, respectivamente.

Al principio no fue fácil verlos, ya que los pingüinos rey no construyen nidos, sino que llevan sus huevos y luego sus crías en un pliegue del vientre entre sus patas, explicó el zoológico en un comunicado.

“La reproducción de pingüinos rey rara vez tiene éxito en los zoológicos. Los hemos criado con éxito muchas veces, pero hasta ahora solo había habido un polluelo. Que este año haya dos es un gran éxito”, afirmó el director del zoo, Stephan Hering-Hagenbeck.

Después de su eclosión, los pequeños pingüinos se mantienen calientes y bien protegidos gracias a sus padres, que “se turnan para alimentarlos con pescado predigerido”, agregó.

Ahora, tras unos tres meses de vida, los polluelos tienen un suave pelaje gris oscuro que se caerá cuando cumplan diez meses de vida para dar paso a plumas repelentes al agua y cuando aprenden a nadar.

Las colonias del pingüino rey se encuentran sobre todo en las islas que rodean la Antártida y los animales se caracterizan por la mancha naranja que poseen alrededor de los oídos y debajo de la mandíbula.

Estas aves acuáticas, que pesan entre 6 y 19 kilos y pueden alcanzar un metro de altura en algunos casos, viven de media 20 años.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -