“Una gaita para las Fiestas Patronales de la Chinita”

Basílica de Chiquinquirá busca “Una gaita para las Fiestas Patronales de la Chinita”

Foto Referencial.
Fundapavil

Con el primer concurso “Una gaita para las Fiestas Patronales de la Chinita”, comienzan los preparativos para la celebración de la patrona del Zulia la Virgen de Chiquinquirá.

Con la idea de una gaita propia, que sirva de oración y emblema del ´pueblo zuliano, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá lanzó este martes 29 de septiembre las bases del  concurso “Una gaita para las Fiestas Patronales de la Chinita”.

Lea también: Detalles de cómo será la Feria de la Chinita

Este año la Celebración religiosa de la Chinita lleva el lema “Chiquinquirá cuida con afecto materno a este mundo herido”, frase extraída del mensaje del papa Francisco en la Natividad de la Virgen María el pasado 8 de septiembre.

Según señalan en la cuenta de instagram @basilicachinita, los participantes tendrán hasta el 17 de octubre para inscribir sus producciones musicales, a saber la composición en word y la maqueta, en formato mp3, y deben hacerlo enviando los archivos  al correo [email protected]

La letra deberá estar inspirada en las palabras del papa, de donde se extrajo el lema de este año, “Maria, la madre que cuidó a Jesús también cuida con afecto y amor maternal a este mundo herido”. También recomiendan que hagan mención que la Chinita es “Campeona de la Salud”, como popularmente se le llama, y honrar el trabajo del personal médico que combate al coronavirus.

Es así como el 18 de octubre se realizará una deliberación virtual y la composición ganadora será anunciada ese mismo día durante la celebración eucarística del homenaje mensual a la Virgen que será transmitido por un live de @basilicachinita.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día