- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27 C
Zulia

Comisionado de la ONU le exigió a Maduro liberación de los presos políticos

- Publicidad -

Este sábado el alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk, ofreció una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para conversar sobre su visita a Venezuela.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Turk indicó que se reunió con representantes del Gobierno, incluyendo a Nicolás Maduro y su vicepresidenta Delcy Rodríguez, y con 125 miembros de la sociedad civil, que le permitieron tener un panorama de los retos que enfrenta Venezuela.

Dice que exigió al gobierno de Maduro la libertad de todas las personas encarceladas por ejercer «su derecho» a la protesta y a la libertad de expresión. Aseguró que se le prometió que atenderían las denuncias de torturas, que serían investigadas y los culpables enjuiciados.

«También conversamos sobre las ejecuciones extrajudiciales», manifestó. Añadió que hay muchos traumas entre los familiares de las víctimas, con las que logró conversar.

Hay que recordar que esta promesa de investigación y sanción por las torturas también se le hizo a Michelle Bachelet en sus tiempos de comisionada para los derechos humanos y, sin embargo, solo se han procesado unos pocos funcionarios de rango medio y bajo.

Volker Türk: «La gente está sufriendo»

Volker Türk aseguró que su equipo recabó información sobre graves problemas en las cárceles, escasez de medicinas, bajo salario mínimo, falta de agua, paupérrima atención en la salud pública y otros derechos humanos. «Son parte de los aspectos que estamos investigando», expresó.

El comisionado de los Derechos Humanos se va de Venezuela con una imagen: el sufrimiento de la gente. Lo aseguró él mismo y agregó que «hay mucha depresión, hay más de siete millones de personas sufriendo y cada vez es más difícil sobrevivir». También recibió las quejas de representantes de pueblos indígenas.

Además, opinó que las sanciones de Estados Unidos magnificaron el complicado panorama. También aseguró que tuvo libertad de movimiento durante su visita a Venezuela.

Por último, se comprometió a hacer seguimiento a la situación del país, por su «firme convicción de que es lo necesario para un futuro mejor».

El comisionado Volker Türk solo aceptó tres preguntas de los periodistas presentes en Maiquetía para su rueda de prensa y luego se fue.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -