Bachelet instó al gobierno de Maduro a continuar con la liberación de los presos políticos

Bachelet instó al gobierno de Maduro a continuar con la liberación de los presos políticos

Bachelet instó al gobierno de Maduro a continuar con la liberación de los presos políticos. Foto: Agencias

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó el lunes al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela a que continúe liberando presos políticos, mientras que volvió a señalar al gobierno de Daniel Ortega por violaciones de derechos contra los que disienten en Nicaragua, exhortándole a «reanudar una cooperación efectiva» con su oficina de cara al próximo informe.

La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, actualizó el lunes 14 de septiembre de 2020 la situación de países como Nicaragua y Venezuela, durante la 45 sesión del Consejo de DD.HH., en Ginebra.

Informó que la semana pasada su equipo en Caracas pudo visitar las sedes del SEBIN y la DGCIM, donde entrevistaron confidencialmente a 39 presos políticos.

Además detalló que su oficina ha visitado 14 cárceles, la más reciente el Centro Penitenciario de Occidente, conocido como cárcel de Santa Ana en Táchira.

“Estas visitas constituyen un salto cualitativo destacable. Confío que esta práctica constructiva continúe y sirva para mejorar la condición de los detenidos y que próximamente se puedan visitar otros centros emblemáticos”, dijo.

Bachelet tomó nota de la medida de casa por cárcel otorgada al diputado Juan Requesens, y el “indulto” aplicado a otros 110 presos y perseguidos políticos.

«Hago un llamado para que el gobierno (Venezuela) continúe con las liberaciones de quienes han sido detenidos arbitrariamente, Decisiones como estas contribuyen a la distensión política y a la apertura del espacio democrático», dijo en alusión al reciente indulto de unos 110 presos políticos y parlamentarios opositores que se encuentran detenidos, en el exilio o en la clandestinidad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Voa Noticias