Avanza proyecto de gasificación de sectores en Lossada

Avanza proyecto de gasificación de sectores en Lossada

El proyecto de gasificación en el municipio Jesús Enrique Lossada avanza con el enrosque de 2 kilómetros de tubería de seis pulgadas entre los sectores El Curarire y Los Pinos, un trabajo en conjunto entre la Alcaldía, liderada por Júnior Mujica, y el Poder Popular organizado.

“Con la gasificación vamos a llegar hasta el sector El Molino y haremos lo posible por ir más allá para ir gasificando como es debido, con tuberías confiables. Recuperamos más de 800 tubos de seis pulgadas y los pusimos a la orden del pueblo”, expresó el alcalde Mujica, refiriéndose al proyecto, el segundo más importante que se ejecuta en Lossada, después del acueducto Independencia.

Más de 20 sectores serán beneficiados y más de 12 kilómetros de tubería serán enterrados. Personal técnico de la Alcaldía se encuentra en el sitio trabajando con la comunidad en el enrosque.

La tubería que se usará en esta obra es de acero al carbono, de seis pulgadas, y se encontraba en desuso. Más de 3 mil casas y 5 mil familias serán beneficiadas con este proyecto.

Los consejos comunales: Los Pinos I, Los Pinos II, El Curarire, Curarire I, Curarire-PuntaGorda, Brisas del Curarire, Indígena Flor del Curarire, El Curarire Viejo, Indio Coromoto, Jagüey Sabana, El Monco, El Potente, El Chaparral y El Chaparral I, se organizaron y trabajan día a día en mancomunidad con la Alcaldía.

Carlos Urdaneta, a cargo del plan por parte de la comunidad de Los Pinos II, expresó: “Estamos trabajando con fuerza los consejos comunales organizados al frente del proyecto para lograr el beneficio del gas, gracias al alcalde Júnior Mujica por su apoyo, a todo el equipo técnico, a Protección Civil, y a toda la comunidad”.