Atléticos vencen a Medias Blancas y empatan su serie de comodines

Atléticos vencen a Medias Blancas y empatan su serie de comodines en la Liga Americana

Foto agencias

Los toleteros Marcus Semien y Khris Davis conectaron jonrones este miércoles en el triunfo de los Atléticos de Oakland 5×3 ante los Medias Blancas de Chicago, empatando a una victoria por lado dicha serie de comodines en la Liga Americana.

El relevista de los Atléticos, Jake Diekman, permitió un jonrón en la novena entrada, luego retiró al cubano José Abreu con un roletazo fuerte al cuadro.

El tercer juego se disputará el jueves en la misma sede de Oakland, aunque no se han confirmados los abridores para dicho encuentro.

Lea sobre: Astros despachó a Mellizos y avanzó a la Serie Divisional

El abridor, y ganador, Chris Bassitt (1-0) permitió una carrera y seis hits en siete entradas durante un impresionante debut en postemporada, en el que los campeones de la División Oeste de la Liga Americana rompieron una racha de seis derrotas consecutivas de postemporada que data del 2013.

Las cosas se pusieron interesantes cuando Bassitt cedió el paso a Liam Hendriks después de un sencillo de Tim Anderson en el octavo con una ventaja de 5×0. El cubano Yasmani Grandal conectó un jonrón de dos carreras un out más tarde.

Hendriks conectó un par de sencillos con dos outs en el noveno y caminó al cubano Yoan Moncada para llenar las bases y Diekman relevó y caminó a Grandal para permitir una carrera forzada.

Acto seguido, Abreu, un fuerte candidatos al MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, pegó un rodado fuerte a la segunda base para que Diekman lograra su salvamento.

Oakland conectó tres sencillos consecutivos con un out en el primer capítulo contra el zurdo Dallas Keuchel (0-1) -finalmente el derrotado- y un error de fildeo del segunda base novato Nick Madrigal permitió que anotaran dos carreras los A´s.

Keuchel no pudo contener a los Atléticos como lo hizo la víspera su compañero Lucas Giolitto, quien llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada en la victoria de Chicago de 4×1 en el Juego 1.

Los White Sox no han ganado partidos consecutivos de playoffs como visitantes desde que consiguieron seis consecutivos en 2005, cuando ganaron la Serie Mundial contra los Astros, que jugaban en aquella época en la Liga Nacional.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP