Astros despachó a Mellizos y avanzó a la Serie Divisional

Astros despachó a Mellizos y avanzó a la Serie Divisional

El elenco texano pasó la escoba en el Target Field. Foto.AFP

Astros de Houston clasificó a la Serie Divisional de la Liga Americana tras vencer este miércoles 3-1 a Mellizos de Minnesota en el Target Field.

El puertorriqueño Carlos Correa conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la séptima entrada para que los siderales, que completaron la barrida sobre los Twins, que sufrieron su decimoctava derrota consecutiva en una postemporada.

La última rayita de Houston se generó en el noveno episodio con el imparable de Kyle Tucker que produjo la anotación de Alex Bregman.

El dominicano Nelsn Cruz adelantó a los Mellizos con un doblete remolcador por segundo juego seguido, esta vez en el cuarto acto ante el abridor mexicano Jose Urquidy. El venezolano Luis Arráez fue agresivo al tratar de anotar desde primera base, pero Correa tomó el tiro de Tucker y lanzó al plato para sacar out a Arráez, preservando el empate.

El novato dominicano Cristian Javier (1-0) se llevó el triunfo tras haber trabajado tres entradas sin hits en relevo para su primera victoria en postemporada y Ryan Pressly lanzó una novena perfecta de 1-2-3 contra su exequipo, dando al bullpen de Houston un total de 9 y 2/3 entradas sin anotaciones en esta serie con tres hits permitidos.

 

Astros espera rival para la Serie Divisional

 

Como sexto sembrado, los Astros se enfrentarán a los Atléticos de Oakland o los Medias Blancas de Chicago en un enfrentamiento al mejor de cinco partidos a partir del lunes en el Dodger Stadium. El tope de estos dos equipos favorece a Chicago por 1-0.

Los Mellizos tienen marca de 0-18 en los playoffs desde que ganaron el primer partido de su serie divisional contra los Yankees de Nueva York el 5 de octubre de 2004, para un total de siete rondas perdidas.

En cambio, desde esa fecha, los Astros tienen marca de 43-35 en la postemporada, ganando 10 de 15 rondas con tres viajes a la Serie Mundial. Los Astros ganaron su última Serie Mundial en 2017 frente a los Dodgers de Los Angeles.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día