Asociación de Líneas Aéreas: No hay indicios de que habrá reinicio de vuelos a corto plazo

Asociación de Líneas Aéreas: No hay indicios de que habrá reinicio de vuelos a corto plazo

Foto: Agencias / Referencial

No hay ningún indicio que haga pensar que habrá un reinicio de los vuelos en Venezuela en una fecha determinada, aseguró el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera.

 

Figuera precisó que esto depende de que las autoridades sanitarias consideren que pueden reanudarse las operaciones aéreas sin riesgo para la salud de los pasajeros, de los trabajadores y de la propagación del covid-19 desde Venezuela a otras partes del mundo o viceversa.

“De manera tal que debemos tener paciencia, tenemos que esperar que el INAC, que es quien tiene que anunciar la fecha, lo haga y cualquier cosa que digamos, cualquier fecha que alguien pueda decir, no es más que una especulación o una aventura, tenemos que esperare que el Instituto lo considere oportuno y las recomendaciones de las autoridades sanitarias cuando consideren el anuncio de cuando se puede volar y se deben regular las operaciones”, aseguró Figuera.

Consultado en torno a las medidas anunciadas públicamente por el presidente del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), que se estaban preparando para el reinicio de operaciones, señaló que el INAC hace algunas semanas emitió un documento con un protocolo de bioseguridad para el reinicio de las operaciones, y esas normas contienen ademas unas obligaciones a cargo de los aeropuertos, de las líneas aéreas y de los pasajeros.

“Claro, ahora que porque estén realizando estos trabajos, significa que ya tienen una fecha para el reinicio de operaciones, esta es una deducción que no tiene sentido, los aeropuertos tienen que adaptarse como lo esta haciendo Maiquetía, a las normas y protocolos de bioseguridad”, afirmó.

Puente aéreo

 

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC),  Juan Texeira Díaz, informó que, a través del Plan Puente Aéreo de Contingencia 2020,  se han realizado más de 2 mil 600 vuelos a nivel nacional, más de 2 mil 400 horas de vuelos y se han invertido 15 mil horas hombres, a través de aeronaves de organismos del Estado y privadas, esto en la lucha para combatir la propagación y evitar focos de contagios de la pandemia del Coronavirus en el país.

El presidente del INAC, recordó que el Gobierno Nacional activó desde pasado 17 de marzo activó el Plan Puente Aéreo de Contingencia 2020, con la finalidad de transportar a los profesionales del sector salud,  los insumos médicos requeridos en las muestras biológicas PCR tomada a los pacientes, las cuales son trasladas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas y las mismas sean procesadas a tiempo.

Asimismo, precisó que el Plan Puente Aéreo de Contingencia 2020, también permite el traslado de los connacionales desde las zonas fronterizas del país hacia los estados de sus residencias.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

 

Papagayo News / VTV

 

No olvides compartir en >>