Así se ve Maracaibo en su aniversario desde un satélite espacial

Así se ve Maracaibo desde un satélite espacial

Maracaibo satélite espacial

Así se ve Maracaibo desde un satélite espacial. Foto: Cortesía

Maracaibo arriba a sus 491 años de fundación, en medio de una terrible crisis, social, política y económica, y aunque ahora luce triste y desolada por la pandemia del COVID-19,  esto no le resta belleza a la tierra del Sol Amada, la que ha inspirado a poetas y compositores, que dedican sus mejores piezas y obras a esta musa calurosa, capital del Zulia.

La imagen fue compartida por el periodista y catedrático, Jesús Urbina Serjant, quien destacó que la gráfica fue captada por el satélite Setinel-2A de la Agencia Espacial Europea, que sobrevoló este lunes sobre la ciudad marabina.

Cuanta emoción sienten los que están lejos de su terruño, al recordarla y cuanto dolor, los que aun viven en esta tierra de gracia, bordeada por el hermoso lago, bendecidos por su Chinita y con un puente majestuoso, ante las calamidades que a diario deben enfrentar.

Lea también: Maracaibo llega a sus 491 años apagada, enferma, seca y sin gasolina

«Ese es Maracaibo/Señor turista/Lo recordará/Igual que yo», dice el coro final de la gaita Así es Maracaibo, que compuso Barrio Obrero en 1965, dedicado a esta radiante ciudad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>