Así se jugarán los playoffs de la MLB con series muy llamativas

Así se jugarán los playoffs de la MLB con series muy llamativas

Los enfrenamientos de la postemporada de la MLB. Foto: @MLB

Los playoffs de la MLB empezarán este martes con series muy interesantes en ambas ligas.

Rays de Tampa Bay, Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota, Indios de Cleveland, Yankees de Nueva Yor, Astros de Houston, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto clasificaron por la Liga Americana.

Por su parte, Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Cardenales de San Luis, Marlins de Miami, Rojos de Cincinnati y Cerveceros de Milwaukee avanzaron por la Liga Nacional.

El Joven Circuito arrancan el martes, y un día después en la Nacional, siendo la primera vez en la historia de las Mayores que se disputen ocho juegos en una jornada de playoffs.

Puedes leer: Shane Bieber conquistó la Triple Corona de pitcheo en el 2020

Ambos circuitos jugarán en el campo local del sembrado más alto y todas las rondas posteriores se jugarán en sitios neutrales.

 

Liga Americana

 

Blue Jays (8) en Rays (1) – Martes, 5 pm ET en TBS

 TB: Blake Snell (4-2, 3.24 de efectividad) vs TOR: Sin confirmar

Los Rays terminaron con el mejor récord de la Liga Americana y reclamaron su primer título del Este de la Liga Americana desde 2010. ¿Su recompensa? Enfrentarse a un rival de división que les jugó duro esta temporada. Los Rays ganaron seis de 10 ante los Azulejos, pero dos de esas victorias fueron anulaciones en entradas extra, y Toronto en realidad superó a Tampa Bay, 48-44.

Los Azulejos llegaron quizás un poco antes de lo previsto esta temporada, con una ofensiva joven y potente que es capaz de anotar carreras en grupos. El lanzamiento será un signo de interrogación, aunque Hyun Jin Ryu le da al club un fuerte abridor número uno. Los Rays, con su profundidad de pitcheo de calidad, buscan superar la joroba en la postemporada, habiendo caído en la Serie Divisional en cada una de sus cuatro apariciones desde que avanzaron a la Serie Mundial 2008.

White Sox (7) en A’s (2) – Martes, 3 pm ET

OAK: Sin confirmar vs CHW: Lucas Giolito (4-3, 3.48 de efectividad)

Los White Sox convirtieron el potencial en producción esta temporada, combinando emocionantes jugadores jóvenes como Giolito y el novato Luis Robert con sólidas adiciones veteranas como Yasmani Grandal y Dallas Keuchel. Chicago está en la postemporada por primera vez desde 2008, aunque un final de 3-9 dejó al club desde el primer lugar en la división a un puesto como comodín. Ahora los Medias Rojas se enfrentan a un equipo de los Atléticos que intentará poner fin a las recientes luchas de postemporada de la franquicia. Oakland ganó el Oeste de la Liga Americana a pesar de perder al tercera base estrella Matt Chapman debido a una lesión que terminó la temporada, clasificando para su undécima postemporada desde 2000.

El club perdió el Juego de Comodines de la Liga Americana en cada uno de sus últimos tres viajes y llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por última vez en 2006.

Astros (6) en Twins (3) – Martes, 2 pm ET

MIN: Kenta Maeda (6-1, 2.70 ERA) vs HOU: Zack Greinke (3-3, 4.03 ERA) 

Estos dos equipos están llegando a la postemporada en circunstancias completamente diferentes, con los Mellizos terminando con una patada de 16-8 para ganar la División Central de la Liga Americana y los Astros tambaleándose hasta la línea de meta con 8-16. Houston (29-31 en general) perdió a Gerrit Cole en la temporada baja y luego a Justin Verlander por lesión, dejando a Greinke al frente de una rotación joven.

La ofensiva de los Astros también dio un paso atrás en 2020, con el actual Novato del Año de la Liga Americana, Yordan Alvarez, lesionado y José Altuve sumando números bajos en su carrera. Houston sigue siendo peligroso, pero al menos Minnesota evita otro enfrentamiento de primera ronda contra los Yankees.

Los Mellizos, que no han avanzado más allá de la ALDS desde 2002, pueden pelear con cualquiera, mientras que el abridor No. 1 Maeda demostró ser una de las mejores incorporaciones de temporada baja para cualquier equipo.

Yankees (5) en Indians (4) – Martes, 7 pm ET

 CLE: Shane Bieber (8-1, 1.63 ERA) vs NYY: Gerrit Cole (7-3, 2.84 ERA)

Puede que no haya un mejor enfrentamiento de lanzadores en esta postemporada que Cole-Bieber, que debería proporcionar un comienzo fascinante para esta serie. Bieber, el probable ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, lidera una rotación de Cleveland con la que se contará para ayudar a terminar con la sequía de campeonatos activos más larga en el deporte .

Los Indios lideraron las Grandes Ligas en efectividad inicial, pero tuvieron una de las ofensas más anémicas del juego, a pesar de los mejores esfuerzos del candidato a JMV de la Liga Americana, José Ramírez.

Fue una temporada extraña, con altibajos para los Yankees, quienes ingresaron como favoritos de la Liga Americana, lucharon contra una cascada de lesiones en jugadores clave por segundo año consecutivo, atravesaron un desvanecimiento a mitad de temporada que casi los sacó de la imagen de los playoffs. luego se recuperó a medida que su plantilla se volvía más saludable. A pesar de perder seis de sus últimos ocho, Nueva York sigue siendo un enfrentamiento aterrador, liderado por el campeón de bateo de la MLB DJ LeMahieu y el campeón de jonrones Luke Voit.

Liga Nacional

 

Cerveceros (8) en Dodgers (1) – Miércoles, 10 pm ET

LAD: Walker Buehler (1-0, 3.44 de efectividad) vs MIL: Sin confirmar

Hace solo dos años, estos equipos jugaron una emocionante Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que llegó a un Juego 7 en Miller Park antes de que Los Ángeles lograra una victoria.

Los Dodgers parecerían tener una ventaja mayor esta vez, habiendo producido el mejor récord en las Grandes Ligas (43-17) y, con mucho, el mayor diferencial de carreras (más-136), mientras que los Cerveceros se ubicaron en el octavo sembrado de la Liga Nacional. en 29-31 gracias a una derrota de los Giants el domingo.

Dicho esto, no hay tal cosa como una sorpresa en una serie al mejor de tres, y Milwaukee es peligroso, especialmente dado su dúo de cierres en la parte trasera del bullpen (Devin Williams y Josh Hader). Los Dodgers, ganadores de un octavo título consecutivo del Oeste de la Liga Nacional, intentarán evitar una segunda salida consecutiva de los playoffs y avanzarán hacia ese primer campeonato tan esperado desde 1988.

Rojos (7) en Bravos (2) – Miércoles, mediodía ET

ATL: Max Fried (7-0, 2.25 de efectividad) vs CIN: Trevor Bauer (5-4, 1.73 de efectividad)

Esta debería ser una batalla brillante entre la rotación repleta de estrellas de los Rojos y la alineación llena de poder de los Bravos. Cincinnati tiene al líder del premio Cy Young de la Liga Nacional en Bauer, sin mencionar a Luis Castillo y Sonny Gray alineados detrás de él. Atlanta terminó segundo en las Grandes Ligas detrás de los Dodgers tanto en anotaciones como en jonrones, con grandes temporadas de Marcell Ozuna, Freddie Freeman y Ronald Acuña Jr. Ambos equipos buscarán capturar algún éxito esquivo en la postemporada.

Este es el primer viaje de los Rojos a los playoffs desde que perdieron el Wild Card Game de la Liga Nacional de 2013, y Cincinnati no ha ganado una serie desde 1995. Los Bravos han sido un participante frecuente en octubre, pero están empatados en la racha de derrotas más larga de la serie de postemporada en MLB. historia, cayendo 10 seguidos desde la NLCS de 2001.

Marlins (6) en Cubs (3) – Miércoles, 2 pm ET

CHC: Sin confirmar vs MIA: Sin confirmar 

La segunda sequía activa de postemporada más larga en MLB ya terminó, y los Marlins lo lograron por primera vez desde 2003, a pesar de una pelea con COVID-19 y el constante cambio de plantilla.

Históricamente, la franquicia no ha llegado a octubre con frecuencia, este es su tercer viaje, pero cuando lo ha hecho, no ha perdido. Miami posee el porcentaje más alto de victorias en series de postemporada de todos los equipos. Ese récord perfecto se pondrá a prueba contra un club de los Cachorros hambrientos de otro campeonato para su triunfo de 2016.

Quedan varios jugadores clave de ese grupo, pero el tiempo podría estar corriendo. El mánager de primer año David Ross (también parte de ese grupo) guió a los Cachorros a su título de tercera división en las últimas cinco temporadas, con mucha ayuda de Yu Darvish (candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional) y su compañero titular Kyle Hendricks.

Cardinals (5) en Padres (4) – Miércoles, 5 pm ET 

SD: Sin confirmar vs STL: Sin confirmar 

Los Padres emergieron como uno de los equipos más emocionantes y talentosos de las Grandes Ligas este año, liderados por los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado.

Los Cardinals, por el contrario, tuvieron que superar la ausencia más de dos semanas al comienzo de la temporada debido a pruebas positivas de COVID-19 y no lograron un lugar en los playoffs hasta el domingo. St. Louis, que llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional hace un año, buscará su cuarta victoria de postemporada sobre San Diego en otros tantos intentos, habiendo ganado nueve de los 10 partidos de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre 1996, 2005 y 2006.

Si los Padres pueden detener esa tendencia, darán un primer paso hacia su primer campeonato de Serie Mundial. La gran pregunta en este momento es el estado de los dos mejores titulares del equipo, con San Diego todavía con la esperanza de que Dinelson Lamet y Mike Clevinger puedan superar las lesiones para subir al montículo en el Juego 1 y el Juego 3 (si es necesario), respectivamente.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Las Mayores /Noticia al Día