Así está siendo el boom del trasplante capilar en España

Así está siendo el boom del trasplante capilar en España

Así está siendo el boom del trasplante capilar en EspañaNo hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que el trasplante capilar era prácticamente desconocidos en España. Los interesados en aumentar la densidad de su cuero cabelludo e incluso poner fin a la calvicie se veían obligados a ir al extranjero. El objetivo era claro: ponerse en manos de buenos profesionales.

Con el paso del tiempo la situación ha cambiado drásticamente en nuestro país. Así lo demuestran centros especializados como Castellana Clinic. A día de hoy realizan muchos más trasplantes capilares en comparación con tiempos pasados. ¿A qué se debe tal éxito?

El efecto boca a boca del trasplante capilar

Independientemente de si tienes problemas capilares o afortunadamente no los padeces, lo más seguro es que cuentes con algún conocido que sí los sufra. Ello frecuentemente es palpable en el estado psicológico del susodicho.

Si bien es cierto que algunos individuos lo llevan muy bien, procediendo a raparse y olvidarse del tema, otros no son capaces de hacerlo. Es entonces cuando deciden recurrir a una clínica especializada.

El resultado no tarda en sorprenderles. Al cabo de no muchas semanas, cuando el tratamiento comienza a dar pie al crecimiento del cabello, el cambio es radical a nivel físico e incluso psicológico.

Por este motivo hablan maravillas del trasplante capilar, iniciando un boca a boca extremadamente positivo. No solo nos referimos a nivel presencial. Las redes sociales también son utilizadas para decirle al mundo lo satisfechos que han quedado.

¿Ello a qué da pie? Básicamente a que otros afectados por la alopecia, ya sea androgénica o de otros tipos, acudan a un centro especializado. En muchos de ellos ofrecen una visita inicial gratuita, por lo que literalmente no pierden nada por acercarse y averiguar de primera mano la información solicitada.

Cuando se dan cuenta de que la opinión de su familiar, amigo o conocido de Internet coincide plenamente con los datos aportados por el especialista, también se decantan por iniciar el tratamiento.

Es así como en nuestro país está adquiriendo un nivel de popularidad tan elevado. Cada vez son más numerosos los pacientes cien por cien satisfechos con los resultados obtenidos.

Claves del auge

Antes de obtener unos resultados como los recientemente descritos, diciéndole adiós a las zonas que clarean y a la calvicie en general, se evidencian multitud de aspectos de lo más positivos. Todos ellos se han traducido en un éxito sin precedentes.

El primero de ellos guarda relación con los buenos profesionales que se dan cita en España. Un claro ejemplo es el del Doctor Andrade, una eminencia que lleva a cabo tratamientos de microinjerto capilar en Castellana Clinic.

Su dilatada trayectoria le ampara, así como las buenas opiniones que ha ido cosechando a lo largo de todo este tiempo. Poder acudir a un profesional con tanta experiencia supone una alta dosis de tranquilidad y confianza sobre todo para los pacientes que nunca antes se habían informado sobre las ventajas de someterse a un tratamiento similar.

Tal como hemos mencionado en anteriores párrafos, toca profundizar en otro aspecto muy positivo que tienen en cuenta los más dubitativos. Nos referimos a la primera consulta sin tener que abonar ni un solo euro.

Es comprensible que ante el desconocimiento inicial, muchos españoles no se planteen pasar por una visita que acarree un cierto desembolso. Los especialistas son conscientes de ello. Por este motivo plantean una consulta en la que se lleva a cabo un estudio personalizado y se le comunican al susodicho las posibilidades de éxito que tiene su caso en función del tratamiento por el que opte.

Precisamente el trato tan personal, así como adaptado a los gustos, necesidades y características del sujeto en cuestión, es otro de los puntos que valoran muy positivamente los españoles. En un ámbito como éste es fundamental la versatilidad.

Por ejemplo, tal vez a un paciente sea posible injertarle folículos en la coronilla que provengan de la zona donante . Sin embargo, debido a la escasa densidad en dicha zona , quizá a otro haya que extraérselos de la barba.

La amplia experiencia del profesional garantiza éxito sea cual sea el procedimiento que finalmente se lleve a cabo. Por supuesto, la efectividad es el motivo principal de que los trasplantes capilares, especialmente los basados en la técnica FUE, estén cosechando un incremento de popularidad de semejante calibre.

Aunque por muy buenos resultados que se consiguiesen con un trasplante, si el mismo acarrease dolor o un post-operatorio muy incómodo, no estaría tan bien valorado por la sociedad. Afortunadamente con las técnicas actuales sucede justo lo contrario.

Todo parece indicar que esta nueva década a la que hemos dado comienzo será la definitiva para la popularización de los trasplantes capilares a nivel nacional.