Arturo Vidal tuvo su primer entrenamiento con el Inter y compartió con Alexis Sánchez

Arturo Vidal tuvo su primer entrenamiento con el Inter y compartió con Alexis Sánchez

Arturo Vidal Inter

El chileno jugará nuevamente tras su paso por la Liga con el Barcelona. Foto: @Inter

El chileno Arturo Vidal ya es oficialmente jugador del Inter de Milán, y realizó su primer entrenamiento, donde compartió con su compatriota Alexis Sánchez.

Ambos jugadores de la Roja volverán a jugar juntos en un mismo equipo luego de 13 años.

Vidal y Sánchez disputarán su último encuentro el 10 de junio de 2007 en el fútbol chileno con la escuadra de Colo Colo.

El centrocampista, de 33 años, fichó con los Negriazules tras dos temporadas en el Barcelona, confirmaron este martes ambos clubes, por lo que se reencontrará con el técnico Antonio Conte, que ya lo dirigió en la Juventus.

En Milán Vidal se reencontrará con Conte, con el que el ‘Rey Arturo’ ya coincidió en la Juventus, un club en el que el chileno fue cuatro veces campeón de Italia (de 2012 a 2015).Conte ya había intentado la incorporación de Vidal al Inter hace un año y después en el mercado de enero, pero sin éxito.

Arturo Vidal usará el número 22 en el Inter

 

En su comunicado de este martes, el Inter calificó a Vidal de «guerrero»: «Desde hoy Vidal estará en la línea del frente de los Nerazzurri, con los mismos objetivos que siempre: luchar, darlo todo y ganar».

«Se ha convertido en el quinto chileno en la historia del Inter. El primero fue Iván Zamorano, otro luchador nato. Le siguieron David Pizarro, Luis Jiménez y Gary Medel», precisó la entidad italiana.

El Inter podría seguir reforzando este sector ya que Antonio Conte no ha abandonado la idea de traer al que fuera su antiguo centrocampista en el Chelsea N’Golo Kanté.

Vidal formaba parte de los veteranos a los que el técnico Ronald Koeman no quería en su nuevo proyecto en el Barcelona; junto con Ivan Rakitic o Luis Suárez. El primero ha fichado por el Sevilla y el segundo está cerca de hacerlo por el Atlético.

Puedes leer: Cavani podría reforzar la delantera del Real Madrid a coste cero

Vidal había llegado al Barcelona en 2018 por 18 millones de euros (21 millones de dólares) procedente del Bayern Múnich. Antes jugó en la Juventus y en el Bayer Leverkusen, su primer club europeo, al que llegó en 2007 procedente del Colo Colo.

‘Rey Arturo’ es pieza fundamental de la generación dorada de la selección chilena (115 partidos, 28 goles), conquistando dos ediciones de la Copa América, en 2015 y 2016.

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP