Arrecian los racionamientos pese a anuncio de reducción de horas en el Zulia

Arrecian los racionamientos pese a anuncio de reducción de horas en el Zulia

Este martes 8 de septiembre, los marabinos vivieron un infierno, tras padecer unas 10 y más horas sin servicio eléctrico. Eso sin contar la mala noche que pasaron el día anterior por el apagón regional, luego de registrarse una falla en la Subestación Cuatricentenario.

Sectores como Los Estanques, Sabaneta, Lago Azul, los barrios Libertad, San Benito y San Pedro, de la parroquia Manuel Dagnino, apenas, han disfrutado unas pocas horas de electricidad desde el apagón, sin contar los racionamientos a los que son sometido a diario sus habitantes.

Después del apagón, en los referidos lugares, la luz se fue a las 9 de la mañana de este martes y regresó casi a las 4:00 de la tarde. Pero parece que eso no bastó. A las 7:00 p.m. un nuevo corte por racionamiento hizo de la noche de los residentes una pesadilla. Finalmente, el servicio fue restituido casi a las 11:00 de la noche.

«¿Cómo será hoy?» preguntan los residentes.

Vale recordar que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que el racionamiento fue disminuido de seis a cuatro horas. Sin embargo, los últimos acontecimientos dicen lo contrario.

Las comunicaciones se vuelven un caos a la hora la administración de carga efectiva de Corpoelec. Es decir, quien tenga una emergencia y requiera de los servicios de internet, telefonía y otros para cubrir las necesidades básicas, no podrá acceder a ellos fuera y dentro de los racionamientos, ya que habiendo o no electricidad, la señal es practicamente nula.

Nelly asegura que cuando tiene electricidad, pero hay racionamiento en otro sector cercano, pierde la señal de su teléfono e internet. Es como si no tuviese electricidad. Se imagina que las repetidoras de las empresas de telefonías se caen con la falta de servicio eléctrico.

La preocupación de Alberto es aún mayor, cuenta que su mamá es asmática y de vez en cuando de cumplir con terapias respiratorias que se ven cercenadas cuando quitan la luz.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día  

No olvides compartir en >>