Aristóbulo Isturiz reiteró el inició de clases a distancia para el 16 de septiembre

Aristóbulo Isturiz reiteró el inició de clases a distancia para el 16 de septiembre

Foto: ACN

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, reiteró este miércoles 2 de septiembre, que el inicio del período escolar 2020-2021 será a partir del próximo miércoles 16 de septiembre bajo la modalidad a distancia.

“Lo fundamental es garantizar el derecho a la vida y el derecho a la salud, por eso hipotecamos el derecho a la educación”, dijo en el programa Dando y Dando.

Istúriz instó a discutir la posibilidad de un regreso a clases presenciales combinado con la metodología a distancia, pese a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

«El sector privado y organismos internacionales están participando en la gran consulta nacional sobre el regreso a clases, han enviado documentos con sus propuestas«, destacó el funcionario.

Istúriz agregó, que medios de comunicación como radio, televisión y redes sociales ayudaron mucho en el periodo escolar que finalizó el pasado mes de julio. Además, autoridades de todos los estados le han hecho llegar las propuestas que evaluarán en los próximos días.

Por otro lado, Istúriz firmó, junto con la ministra del Poder Popular para el Comercio, Eneida Laya, la resolución 024 que establece la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privada.

 

 Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

El Pitazo 

 

No olvides compartir en >>