Aprueban 450 mil millones de bolívares, para atender a familias en Aragua

Aprueban recursos para familias afectadas por desbordamiento del Río El Limón, en Aragua

Río El Limón en Aragua

Aprueban 450 mil millones de bolívares, para atender a familias afectadas por el desbordamiento del Río El Limón, en Aragua. Foto: Agencias

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó  450 mil millones de bolívares a través del Banco Bicentenario, para atender a familias afectadas por el desbordamiento del Río El Limón en el estado Aragua.

El anuncio fue hecho este domingo en cadena nacional desde Miraflores. En un pase en vivo el ministro Néstor Reverol indicó que la zona afectada está siendo monitoreado a través del Plan de Prevención y Riesgos, dijo que solo en Aragua cayeron 446 litros por metros cuadrados de agua, sobre todo el 5 de agosto cuando cayeron 45 litros de M2 ese día, «lo que disparó una alerta temprano y estuvieron monitoreando los días de septiembre, allí la montaña tiene una gran saturación, por efecto de las lluvias, por lo que establecimos un plan de alerta temprana y usted aprobó unos recursos importantes para recuperar en estas 10 estaciones hidrometereológicas que funcionan de manera automática y la estación hidrometerológica que está en Rancho Grande en el Henry Pittier, nos alertó sobre este desarrollo de las grandes lluvias que estaban cayendo».

Aseguró que gracias a estas alertas, se atendió de manera temprana a la población de El Limón, en Aragua. Mencionó que en los primeros 9 días del mes de septiembre cayó el 62% de lluvias, que corresponde a todo el mes.

Lea también: Incomunicadas Ocumare de la Costa, Cata y Cuyagua por el desborde del río El Limón

Reverol dijo que se enviaron insumos a la localidad, ya se reactivó el servicio eléctrico, ya fue aperturada la vía Ocumare a la Costa.

Maduro dijo que más de 450 viviendas quedaron afectadas por este desbordamiento del Río Limón. Dijo que con la aprobación de estos recursos se atenderán 350 familias. Los recursos proviene del Fondo de Desarrollo Nacional, FONDEN.

El mandatario hizo un llamado a estar pendientes de las poblaciones en riesgo por la llegada de las lluvias.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>