- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Baltazar Porras: “No les vendría mal a la oposición y al Gobierno hacer un retiro espiritual juntos”

- Publicidad -

El arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, informó que el Vaticano siempre está buscando mediar en la crisis venezolana, aunque afirmó que lo hace sin hacerse notar y sin publicitar lo que lleva a cabo.

En entrevista concedida al diario El Tiempo, el cardenal insistió en que el diálogo es la herramienta para solucionar los problemas del país, porque «hablando se entiende la gente», dijo.

Cuando a la iglesia se lo permiten, interviene en aras de ayudar a las partes a continuar entendiéndose, agregó.

A través de respuestas cortas, el arzobispo aseguró que la Iglesia «ha puesto la otra mejilla» en varias oportunidades, mientras que, según su opinión, desde quienes ostentan el poder solo le ha impuesto «el mazo».

A su juicio el odio solo lleva al abismo y la injusticia, por lo que sugiere agotar la vía del diálogo. El pecado de la revolución es vivir de y para la ideología, mientras que la oposición peca al desconocer la importancia de la unidad, insistió.

Porras recalcó que el diálogo se debe seguir practicando para solucionar los problemas del país y comentó que el Vaticano siempre busca ser mediador entre el Gobierno y la oposición.

A su modo de ver, «no les vendría mal» a la oposición y al Gobierno hacer un retiro espiritual juntos. El principal problema del Gobierno ha sido vincularse y trabajar en función de una ideología, al tiempo que el fallo de la oposición es el desconocimiento de lo que significa la unidad.

Se le preguntó al prelado si tenia fe en las elecciones primarias y respondio tajantemente: “Mejor que el pueblo elija y no los cogollos”.


Con información de El Tiempo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -