Angustia en Cabimas tras peligroso derrame petrolero por los desagües

Angustia en Cabimas tras peligroso derrame petrolero por los desagües (Impresionantes imágenes)

derrames petroleros

Derrames petroleros

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, denunció que continúan los derrames petroleros en la Costa Oriental del Lago, pero esta vez de forma más peligrosa, ya que el crudo se desborda por los desagües de Cabimas.

«En Cabimas crece la angustia por este desastre, calles que deberían estar cubiertas del mejor asfalto hoy las vemos desbordadas de petróleo saliendo por los desagües», escribió Rosales en su Twitter. 

Al mismo tiempo agregó: «¿Dónde están las autoridades para que se avoquen en solucionar? ¡En campaña para su farsa electoral!».

Según información aportada por el periodista Lenín Danieri, la Guardia Nacional impide el paso a las zonas afectadas por el derrame petrolero en Cabimas.

Habitantes de la referida localidad mostraron su preocupación en las redes sociales. Temen por su seguridad y la de sus familiares. En este sentido, hacen un llamado a las autoridades para que brinde las soluciones al problema que podría terminar en una tragedia si no se toman las previsiones a tiempo.

Vale recordar que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Héctor Vargas ha venido denunciando en reiteradas oportunidades el derrame petrolero que afecta a la Costa Oriental del Lago.

Lea también: Lanzaron una granada fragmentaria a Kasa Japón en Ciudad Ojeda: La segunda en menos de 24 horas en el Zulia (+Video)

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día