Andy Murray estará en el Roland Garros con una "wild card"

Andy Murray estará en el Roland Garros con una «wild card»

Murray Roland Garros

Murray tendrá la oportunidad de jugar el Roland Garros con la «wild card». Foto: AP

El británico Andy Murray recibió el lunes 14 de septiembre una «wild card» para participar en el Roland Garros, que se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre.

El exnúmero uno del mundo fue el único de los ocho tenistas invitados al cuadro principal del Grand Slam que no es originario de Francia.

Murray también recibió una invitación para el U.S. Open, luego de sufrir lesiones en la cadera y la pierna, que lo desplomaron hasta el sitio 129 del escalafón mundial.

En Nueva York avanzó dos rondas y ascendió al puesto 110, pero aún por debajo de los estándares del Roland Garros al momento de publicar su lista de participantes en el cuadro principal.

El mejor resultado de Andy Murray en el certamen se dio en 2016, cuando llegó hasta la final y cayó derrotado ante Novak Djokovic por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

Entre las mujeres, la búlgara Tsvetana Pironkova y la canadiense Eugenie Bouchard fueron las únicas jugadoras no originarias de Francia en ser invitadas al torneo.

Pironkova, quien reapareció en el U.S. Open, su primer torneo desde 2017 luego de dar a luz a un hijo, llegó por primera vez a cuartos de final, cayendo ante Serena Williams.

Lea también: Con épica remontada, Thiem conquista el Abierto de EEUU y su primer Grand Slam

Pironkova llegó también a cuartos de final en Roland Garros en 2016, siendo derrotada por la australiana Samantha Stosur 6-4 y 7-6.

Por su parte, Bouchard llegó el domingo en Estambul a su primera final en más de cuatro años, y cayó ante Maria Sharapova en tres sets.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AP

No olvides compartir en >>