Alianza democrática rechazó sanciones contra dirigente de AD Bernabé Gutiérrez

Alianza Democrática rechazó sanciones contra dirigente de AD Bernabé Gutiérrez

Foto. Juan Carlos Alvarado

Durante rueda de prensa la mañana de este martes 22 de septiembre, el líder político por Alianza Democrática, Juan Carlos Alvarado anunció que rechazan de manera contundente las sanciones de parte del gobierno de Estados Unidos contra el dirigente político de Acción Democrática Bernabé Gutiérrez.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó recientemente a cinco representantes de la oposición venezolana, entre ellos al dirigente político Bernabé Gutiérrez.

«Nos solidarizamos y rechazamos la sanción de Bernabé Gutiérrez de Acción Democrática (AD).También felicitamos el arduo trabajo que han realizado los movimientos políticos (…) Hemos sido respetuosos en la soberanía por eso rechazamos las sanciones».

La medida incluye a Chaim Bucarán y Guillermo Luces, diputados a la Asamblea Nacional y directivos de los partidos Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular. También fueron sancionados Miguel Ponente, secretario general de Primero Justicia, y Williams José Benavides Rondón, designado al frente de Tupamaros.

Alvarado dijo que las sanciones solo están destruyendo al pueblo de Venezuela que no tiene cómo defenderse y que por esta razón están unidos en su defensa.

Hizo un llamado a que «la campaña electoral debe desarrollarse con respeto y libres oportunidades».

Anunció además, que el día de mañana tendrán una reunión con El Consejo Nacional Electoral (CNE) para  verificar garantías democráticas para el proceso que se realizará el próximo 6 de diciembre.

El representante de los 5 partidos políticos que están en Alianza Democrática  resaltó que «Nos transformaron el vehículo para que los venezolanos que pasan penurías día a día puedan ayudarles a alcanzar los cambios que tanto necesitamos», manifestó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día