Alex Morgan podría debutar con el Tottenham este fin de semana

Alex Morgan podría debutar con el Tottenham este fin de semana

Alex Morgan Tottenham

Alex Morgan llegó cedida al Tottenham por una temporada. Foto: @SpursWomen

La delantera Alex Morgan es la flamante nueva incorporación del Tottenham para esta temporada y podría debutar este fin de semana ante el Arsenal en los cuartos de final de la FA Cup femenina.

La estadounidense fue anunciada el pasado 12 de septiembre con los «Spurs» y llega a Inglaterra cedida por el Orlando Pride, en el que milita desde 2017 cuando salió del Lyon.

El regreso de Morgan el Viejo Continente tiene como objetivo retomar el ritmo competitivo tras tener a su primera hija, Charlie, en mayo, que la tuvo fuera de acción desde octubre de 2019, cuando dio a conocer su embarazo.

Antes de eso, en agosto de 2019 una lesión la mantuvo alejada de los terrenos de juego, por lo que acumula más de un año sin disputar un partido oficial.

Su llegada ilusiona a un equipo londinense que la temporada pasada finalizó séptimo entre los doce clubes que integran la primera división del fútbol femenino inglés.

Morgan es una jugadora clave en la selección de Estados Unidos con la que marcó 107 goles en 169 apariciones hasta el momento. Además de lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ser campeona mundial en Canadá 2015 y Francia 2019.

Durante su estadía en el Tottenham llevará su apreciado número 13, mismo dorsal que luce con el conjunto de las barras y las estrellas.

Aunque no solo es Morgan, sino que su llegada es una prueba del esfuerzo que realizan desde Inglaterra para expandir su fútbol femenino, que lucha con competir codo a codo con Alemania y Francia, potencias en este apartado.

Lucy Bronze, estrella del Olympique de Lyon campeón de Champions y una referencia en el lateral, volvió al Reino Unido para unirse a las filas del Manchester City.

Lea también: La Primera Iberdrola de España vuelve en octubre con nueve jugadoras venezolanas

Otras dos destacas incorporaciones para la liga inglesa son Tobin Heath y Christen Press, compatriotas de Morgan, que ficharon por el Manchester United.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día