- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Se cumplen dos años de la desaparición Jean Carlos Rodríguez Gómez en Cabimas y hasta ahora no hay rastros de él

- Publicidad -

Este 5 de enero, se cumplen dos años de la inexplicable desaparición del niño Jean Carlos Rodríguez Gómez, a quien hasta ahora no se le vio rastro en el sector Barlovento, parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas del estado Zulia.

Aquel 5 de enero del año 2021, el infante Jean Carlos tenía dos años y medio cuando jugaba con unos ovejos en el patio de su casa, mientras que su madre Verayelín Gómez, cocinaba y conversaba con alguien y su padre Jean Carlos Rodríguez se encontraba trabajando.

Desde entonces, no se sabe del paradero del pequeño. Nadie vio nada, nadie escuchó nada. El caso está estancado y las autoridades no han aportado información alguna a sus familiares acerca del avance de las investigaciones, que según llevan a cabo.

Este es un hecho del cual no hay explicación alguna, no hay rastros del pequeño en el barrio Barlovento de la parroquia Jorge Hernández donde residía, según reseñan medios locales se convirtió en un misterio.

Familiares, amigos y vecinos han recorrido cada centímetro del espacio geográfico que comprende esta comunidad, zanjas, huecos, pozo de agua, tanques de agua, alcantarilla, todo lugar donde pudiera estar el infante, pero,  no han tenido respuestas.

Los padres aseguran que desde aquel día no han tenido paz en sus vidas pensando qué pudo ocurrir con su pequeño. Para los Rodríguez Gómez las esperanzas no se han perdido y piden a Dios  que su hijo sea localizado y regrese a casa sano y salvo.

Para los habitantes de Cabimas este caso es similar al de Laura Meza Leal, quien nunca fue encontrada

Uno de los casos más emblemáticos y que hasta la fecha quedó atrapado entre los archivos de la policía científica fue la niña, Laura Stefany Meza, de 9 años, quien desapareció la tarde del 27 de octubre del 2003, mientras se encontraba frente a su casa ubicada en el sector Tierra Negra de Cabimas, estado Zulia.

Sus padres Henry Meza y su madre Felicita Leal.

Laura desapareció a las 3 de la tarde, cuando Laurita se acercó a la plaza Juan Crisóstomo Falcón a buscar unas plantas para hacer una tarea escolar pidió permiso a su abuela y se fue a la plaza que quedaba frente a su casa, se quedó jugando, desde entonces nunca más fue vista.

Las esperanzas se desvanecieron con el pasar de los años. Lo único que se tuvo conocimiento sobre su rapto fue de un hombre apodado “El Willita”, quien según las autoridades habría sido el responsable en llevársela en un vehículo negro a la casa de su pareja sentimental Johelis Barboza.

Johelis Barboza, su hermano y un primo habrían tenido a la niña en cautiverio y posteriormente la habrían asesinado por lo que pagaron 7 años y 9 meses de prisión, pero el cuerpo de Laura nunca fue encontrado.

Los padres recibieron varios anónimos en los que se les exigían dinero por el rescate, pero, nada de esto sirvió para recuperarla.

Alias “El Willita” cayó abatido en 2004 durante enfrentamiento sin revelar qué pudo haber pasado con Laura.

Un veterano expolicía que formó parte del CICPC y trabajó en los recordados secuestros de los niños Decandido y Apalico, ambos ocurridos en la Costa Oriental del Lago, al ser consultado por Noticia al Día (NAD), dijo que “a quien no encuentran es a un niño…..no una aguja, refiriéndose al caso de Jean Carlos.

“En esos barrios siempre hay alguien que sabe algo; bien sea que vio o escuchó. Pereciera que no hubiera mucho empeño por parte de los nuevos investigadores para resolver ese caso. Todo rapto, homicidio y hasta las muertes naturales, dejan un rastro”, explicó el experto policía quien pidió mantenerse en el anonimato.

Con información de Noticias Col /Regional del Zulia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -