Alarma en Beirut tras registrarse un incendio cerca de la zona de la explosión

Alarma en Beirut tras registrarse un pequeño incendio cerca de la zona de la explosión (+Video)

Alarma en Beirut tras registrarse un pequeño incendio cerca de la zona de la explosión. Foto: Capture de pantalla

Un pequeño incendio se produjo brevemente este martes en la sede de la empresa de energía estatal del Líbano, en Beirut, ya devastada por una explosión el 4 de agosto en el puerto cercano.

El incendio no causó daños materiales importantes en el edificio, pero provocó alarma en las redes sociales entre los libaneses, que han quedado muy sensibles a este tema tras haber sido testigos de varios incendios en el mismo o cerca del lugar de la explosión.

«La maldición del martes #Beirut. Otro martes, otro incendio», tuiteó un habitante de la capital libanesa, haciendo referencia a la explosión del 4 de agosto pasado, que provocó la muerte de 190 personas y heridas a por lo menos otras 6.500, y que tuvo lugar también un día martes.

El incendio se declaró en una oficina de la segunda planta del edificio de «Electricité du Liban (EDL)» en el barrio de Mar Mijail, que había sido muy afectado, señaló Ali Najem, portavoz del departamento de bomberos de Beirut.

El vocero dijo que unos papeles en la oficina habían tomado fuego, pero que no está autorizado a revelar la causa original del incendio hasta que se completen las investigaciones.

Charbel Saleh, un empleado de EDL, señaló que el incendio fue a causa de un cortocircuito, añadiendo que fue sofocado pocos minutos después de que se declarara.

Al menos, otros dos incendios se han registrado en el puerto de Beirut tras la explosión del 4 de agosto, lo que provocó cólera y también alarma generalizadas.

El 15 de septiembre, otro martes, los bomberos apagaron un incendio en un edificio diseñado por la fallecida arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, en construcción en pleno centro de la capital.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP