AHÍ viene la gasolina colombiana...

AHÍ viene la gasolina colombiana… (+Fotos+Videos)

AHÍ viene la gasolina colombiana… Foto: Vía Facebook

De bachaqueros contrabandistas a salvadores

 

La gasolina colombiana se ha convertido en la salvación de los venezolanos, en especial de los zulianos, que ahora compran este hidrocarburo para abastecer sus vehículos, ante la imposibilidad de surtir en las estaciones de servicio locales.

Los papeles ahora se invirtieron, antes los contrabandistas llevaban la gasolina del Zulia para Colombia, por ser un combustible de bajo costo y a pesar de los controles fronterizos, las caletas siempre pasaban, el negocio ahora es otro, el combustible es traído del vecino país a un costo más caro que el ofrecido en las estaciones con precio internacional (dólares).

 

 

A través de las redes circulas imágenes y videos de como la gasolina es envasada en pipas y traída en camiones 350 y 750 al Zulia.

El diputado José Luis Pirela denunció a través de su cuenta en Twitter se pronunció con respecto al contrabando de combustible en la región y cuestionó como de forma descarada estos comerciantes del sufrimiento zuliano, pueden cruzar la frontera sin que sean perseguidos como en tiempos anteriores.

Ángel Álvarez, también posteó el mismo video y expresó: » Contrabando de gasolina a la vista de todos, entraron por Tibú a Casigua El Cubo Zulia, las mafias ahora operan de Colombia para Venezuela. Las Autoridades Bien gracias».

El pasado lunes, 14 de septiembre, el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, autorizó a los dueños de estaciones de servicio dolarizada a importar el combustible, en vista de la crisis energética en la región, el costo de la misma es de o,80 dólares por litro. «Cada dueño de servicio a precio internacional que tenga manera de importar combustible, lo puede hacer», afirmó Prieto.

Desde ese momento, ya es normal hablar de la gasolina colombiana, y ahora de bachaqueros contrabandistas, estos sujetos pasaron a ser los salvadores de la población zuliana.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>