Advierten disminución de empleos en sectores no priorizados

Advierten disminución de empleos en sectores no priorizados

Foto: Reuters / Referencial

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y sus Componentes (CAVECAL) Luigi Pisella, considera que el esquema de flexibilización 7+7 complica la dinámica de las empresas e industrias que aún siguen operando en el país. “Es definitivamente improductivo y en algunos casos es imposible de sostener”.

“En las empresas que no entran dentro de los sectores priorizados la tendencia es a una disminución de los empleos (…) Ya no se puede tener la misma cantidad de trabajadores, cuando apenas laboran 4 horas al día, la semana de flexibilización», explicó.

Aseguró que los centros comerciales han sido los más afectados frente a la rigidez de las restricciones. «No tenemos dónde colocar los productos, porque la cadena de comercialización está detenida (…) Las ventas han disminuido cerca de un 66%, con respecto al mismo periodo del año anterior».

Pisella destacó además que los problemas de movilidad por la escasez de gasolina y las deficiencias en la prestación de otros servicios públicos, «que se agudizan en el interior», profundizan la realidad impuesta por la pandemia.

«En el caso del calzado estamos usando apenas el 6% de nuestra capacidad instalada y en la industria nacional se está usando en promedio un 21%, lo que hace que seamos ineficientes e incrementa los costos».

En entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, el también director tesorero de Conindustria, subrayó que las importaciones y el debilitado poder adquisitivo del venezolano no favorecen al consumo y por el contrario ponen al mercado nacional en situación de desventaja.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio