El colmo: Intentaron trasladar suero antiofídico y por falta de gasolina

El colmo: Intentaron trasladar suero antiofídico desde Maracaibo a Barquisimeto y por falta de gasolina quedan varados en El Puente

El colmo: Intentaron trasladar suero antiofídico

Foto: Cortesía

El suero es requerido con urgencias para un adolescente de 16 años, quien fue mordido por una  Mapanare en Barquisimeto

Los constantes casos de mordeduras de serpientes, no son reflejados por las autoridades, ya que el antídoto es una de las curas más caras a nivel mundial.

Lea también: Hombre tenía secuestrados a su esposa e hijos dentro de una casa en Trujillo

Este lunes 28 de septiembre, un joven de 16 años, de nombre: Jairo Narváez, fue mordido por una serpiente, Mapanare, cuando caminaba por el Parque Temático Macuto de Barquisimeto.

El adolescente fue llevado de urgencias al Hospital Universitario Dr José María Pineda, por lo que al ser chequeado, visualizaron que había sido mordido en el pie derecho, provocando su alteración en la coagulación sanguínea, hemorragias y vómito de sangre.

Según reseñó el mayor Luis Contreras, experto en sueros de serpientes de los bomberos marinos INEA Maracaibo, al joven le colocaron un Kits de sueros antiofidico, sin embargo, por la gravedad de la mordedura se necesita dos Kits de sueros antiofidico.

El Mayor Contreras, en su afán de abordar el problema, se trasladó hasta la Alcabala de la GNB del puente sobre el lago de Maracaibo, pero por falta de trasporte y gasolina se quedó varado en El Puente.

Contreras precisó: » las intensas lluvias que han caído en diferentes zonas del Estado Lara han causado varios casos de mordeduras de serpiente.
El grave problema es la escases del sueros antiofidico».

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día