A festejar el Día Mundial de la Arepa: Plato emblemático

A festejar el Día Mundial de la Arepa: Plato emblemático de la cocina criolla

A festejar el Día Mundial de la Arepa

Foto: Cortesía

Cada segundo sábado de septiembre, se celebra a nivel mundial el Día de la Arepa

La iniciativa de festejar uno de los platos más emblemáticos de la familia venezolana, surgió a raíz de la organización VenMundo, la cual buscaba promover este plato.

Lea también:Un día como hoy, Maracaibo amaneció con su Universidad

Fue en el año 2012 cuando Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony De Viveiros, miembros fundadores de VenMundo, pensando en un evento que pudiera movilizar a la mayor cantidad de venezolanos y en el mayor número de ciudades del mundo,  idearon hacer un “Arepazo Mundial”, tal como se terminó llamando, para luego mutar al «Día Mundial de la Arepa» y celebrarlo cada segundo sábado de este mes.

Llamada también pan de maíz, la arepa es degustada desde tiempos prehispánicos. Se prepara con masa de harina de maíz bien cocinado y moliendo el maíz o como lo hace la gran mayoría con harina de maíz precocida.

En los hogares venezolanos se consume todos los días en el desayuno y la cena. La arepa es muy versátil por la variedad de rellenos con que se prepara. La más popular es la “Reina pepiada”, rellena con un preparado a base de carne de gallina mechada, aguacate y mayonesa; así como las de queso blanco, queso amarillo o queso de mano; también las hay rellenas con pernil, salchicha o mixtas, que combinan dos o más guisos.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Venezuela Travel

 

No olvides compartir en >>