Marabinos protestan en rechazo a los racionamientos eléctricos

Maracaibo y San Francisco protestan en rechazo a los racionamientos eléctricos

Maracaibo y San Francisco protestan en rechazo a los racionamientos eléctricos. Foto: Vía Twitter

La noche de este lunes 14 de septiembre, se desarrollaron protestas en varios sectores de la capital zuliana en rechazo a los racionamientos eléctricos. Comenzaron con cacerolazos pero se han convertido en grande manifestaciones.

Racionamiento que vuelven a intensificarse desde el pasado domingo 6 de septiembre cuando se registró una falla que dejó a oscuras a siete municipios de la región.

Lea también: Regresan los racionamientos eléctricos de seis horas en el Zulia

Los zulianos maltratados por la situación económica que ha empeorado con la pandemia, y la carencia de otros servicios públicos básicos no soportan más.

Las protestas se reportan en las redes sociales desde sectores como: Mara Norte, San Jacinto, Palaima, Curva de Molina, Haticos y el barrio El Silencio en San Francisco.

Justamente hoy el gobernador Omar Prieto, cambió el plan de racionamiento y volvió al plan de seis horas continuas, eliminando los dos turnos diarios de 4 o más horas al día.

Esta decisión según indicó el Gobernador respondió a la protesta de la colectividad zuliana por las redes sociales y medios de comunicación.

Los abrumadores racionamientos ocurren en medio de la cuarentena radical, que inició este lunes en el país, bajo el esquema 7+7, tal como lo explicó el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional. La situación se ha hecho insoportable y la rabia, indignación e impotencia se apoderan de los ciudadanos, que no ven «luz» a la crisis energética.

«Maracaibo arde de rabia indignacion y protestas . Los ciudadanos volcados en la calle gritando “Es preferible morir de pie que de mengua y calor en sus casas “. Nos quitan la electricidad hasta 12 horas diarias .El régimen es mas dañino y cruel que Covid-19», afirma uno de los usuarios afectados por el brutal racionamiento.

«En Maracaibo nos enfrentamos al racionamiento eléctrico más cruel y demencial que haya podido imaginarse. Hasta 20 horas al día sin ver los bombillos encender y en las 3 o 4 que hay luz, que es lo que administran, no se enfría ni una botella de agua en medio de una PANDEMIA», aseguro otro cibernauta.

 

 

 

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

José R. Espina F.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>