El 82% de los maracaiberos piensan que la economía local está peor que hace tres meses

El 82% de los maracaiberos piensan que la economía local está peor que hace tres meses

Foto: José López

En un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Maracaibo, a través de su Unida de Información y Estadística, con el objetivo de medir el impacto socioeconómico que ha traído la COVID-19 en las viviendas maracaiberas,  en los últimos tres meses, el 82% de los ciudadanos evaluaron como peor la situación económica local en la actualidad.

La UIE de la CCM realizó una encuesta de tipo descriptiva sobre la Situación Económica en los Hogares e Índice de Confianza del Consumidor durante el mes de septiembre, en la cual se evidenció una tendencia negativa con respecto al estatus económico actual y la expectativa económica de la población en los próximos tres meses.

En la investigación, se determinó que el 82% de los ciudadanos evaluó que la economía local está peor que hace tres meses atrás y que las posibilidades de encontrar o mejorar un puesto de trabajo, se verán totalmente afectadas, así lo indicó el 80% de los encuestados. Mientras que, la situación actual de los Hogares de Maracaibo, también fue calificado como peor, ubicándose en un 72%.

Con respecto a las “expectativas” sobre las posibilidades dentro de tres meses, más de la mitad de los entrevistados (69%) enfatizaron que la economía marabina tendrá un proceso regresivo con respecto al trimestre anterior, que las posibilidades de encontrar un empleo se verán negativamente afectadas y por último, reportaron que la realidad financiera en sus hogares, empeorará; así lo dio a conocer 64% y 59%, respectivamente

Por último, se llevó a cabo el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) el cual sirvió para medir la percepción de los ciudadanos sobre el estado general de la economía y la situación financiera en sus hogares. Para septiembre de 2020, el ICC se ubicó en 61 %; cifra que revelan el real impacto en el entorno socioeconómico debido a la pandemia, sobre las actividades laborales y productivas del municipio.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día/ Nota de Prensa