7 ventajas de la L-Carnitina en nuestra dieta y rutina de ejercicios

7 ventajas de la L-Carnitina en nuestra dieta y rutina de ejercicios

Aunque ha sido un suplemento popularizado entre deportistas, hoy, gracias a sus resultados, la L-Carnitina se ha extendido al uso de personas comunes en busca de alternativas para perder peso. Pero, ¿Y si mezclamos nuestro gusto por bebidas naturales con el ferviente deseo de adelgazar? Aquí es donde la reinvención en sus presentaciones ha sido clave en el mercado actual. 

L-Carnitina, ¿un aliado para nuestros objetivos?

Si en nuestra meta está reducir medidas de forma natural, debemos recordar que la L-Carnitina se encuentra incluso alojada en nuestro organismo. Específicamente, es un compuesto ubicado en el hígado, los riñones y el cerebro y que, a partir de dos aminoácidos esenciales, -la lisina y la metionina-, nuestro cuerpo puede quemar grasas. Es en este punto donde hallamos el fin de esta amina: acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos para generar mayor energía.

Entonces, ¿Incrementar la L-Carnitina a través de la ingesta de suplementos que la contengan para disminuir tallas? Aunque este tipo de productos pueden ayudar, no hay que olvidar que el trabajo principal viene de llevar una dieta saludable, la constancia y la práctica de ejercicio moderado; pues ¡no existen los productos milagro!

Las opiniones sobre Black Latte, por mencionar alguno, son muy positivas. Sobre todo, porque en su composición encontramos únicamente ingredientes naturales como L-Carnitina, carbón activado, leche de coco y Omega 3. 

7 ventajas de la L-Carnitina 

La L-Carnitina es ideal para un entrenamiento de tonificación del cuerpo y una alimentación baja en calorías. La podemos encontrar en la carne roja; sin embargo, incluirla diariamente a través de la suplementación es una ventaja para mantener las reservas y promover la quema de grasa. Entre los efectos de la L-Carnitina se cuentan:

  • La quema de grasa
  • La recuperación eficiente y disminución del daño muscular tras el ejercicio
  • Estimulación del aumento de la masa muscular
  • Incremento de la producción de energía
  • Incentivo para el proceso de desintoxicación del organismo
  • Regulación del apetito
  • Efectos antiinflamatorios

Sirve, incluso, para el tratamiento de ciertos problemas y patologías como diabetes, Alzheimer, trastornos hepáticos, cirrosis y hasta para tratar la baja movilidad de los espermatozoides. Se recomienda supervisión médica previo al inicio de algún procedimiento. 

Constancia y ejercicios

Si bien es cierto que hoy día encontramos vastas opciones en relación al tema de suplementos, indiscutiblemente solo se tratan de aportes a nuestros sanos hábitos alimenticios y de ejercicios físicos. Es decir, no existe una pastilla ni bebida mágica que ofrezca resultados sin un esfuerzo adicional de nuestra parte.

Ante las ganas de mejorar la salud y el aspecto estético la L-Carnitina puede actuar como complemento, siempre y cuando se combine con la actividad física constante. De esta forma, la estimulación de la movilización de los ácidos grasos del tejido adiposo podrá traducirse en fuente de energía y sacar el máximo provecho a través de aeróbicos como:

  • Correr
  • Andar en bicicleta
  • Bailoterapia
  • Nadar

La potente mezcla de estos ejercicios junto a la L-Carnitina, como lo hemos explicado, permitirá no solo adelgazar, sino mejorar la función cardiovascular, el estado de ánimo, reducir los niveles de colesterol y aumentar la capacidad de resistencia. ¿Te animas a incluirla en tu rutina?