Ya hay fechas para los clásicos entre Barcelona y Real Madrid para la temporada 2020-21

Ya hay fechas para los clásicos entre Barcelona y Real Madrid para la temporada 2020-21

Barcelona y Real Madrid

El primer juego será en el Camp Nou. Foto: Agencias

LaLiga dio a conocer este lunes 31 de agosto las fechas de los clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid, para la temporada 2020-21.

El primer duelo de los eternos rivales del fútbol español se jugará el 25 de octubre en el Camp Nou, mientras que la vuelta será el 11 de abril en el Santiago Bernabéu.

Merengues y culés se vieron las caras solo en dos ocasiones durante la temporada pasada. Los dos compromisos fueron por el campeonato local.

Barcelona y Real Madrid tuvieron dos duelos durante la pasada temporada

No se hicieron daño en el primer partido al igualar sin goles en el césped de la ciudad de Cataluña (18 de diciembre del 2019). El equipo blanco ganó como local con goles del brasileño Vinicius Junior y el dominicano Mariano sobre el Barça el 1 de marzo del 2020.

 

https://twitter.com/LaLiga/status/1300488204882194432?s=20

Los seis equipos que tuvieron que competir en agosto; Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Getafe -en Europa- y Elche -promoción de ascenso a primera división- se enfrentarán entre ellos en una primera jornada que disputarán más tarde.

El Real Madrid-Getafe que debería abrir la temporada tendrá lugar entre febrero y marzo de 2021, lo mismo que le ocurre al Barcelona-Elche, que se jugará en fechas de competición europea.

Puedes leer: Rakitic regresa al Sevilla tras seis temporadas exitosas con el Barcelona

Vigente campeón, el Real Madrid comenzará la Liga el 20 de septiembre ante la Real Sociedad, mientras que el Barcelona lo hará una semana más tarde ante el Villarreal, al aplazarse su duelo de la segunda jornada, por acabar de competir más tarde. Atlético, Sevilla y Elche también tendrán su segunda jornada aplazada.

 

Así se disputará la primera fecha de la temporada

 

Todos los partidos se seguirán jugando a puerta cerrada y con un estricto protocolo sanitario debido a la expansión de la pandemia.

La primera jornada de la Liga, sin contar los partidos aplazados, se disputará en el fin de semana del 12 de septiembre, ocho semanas después del cierre del curso 2019-20, el 19 de julio.

El Real Madrid buscará revalidar el título de la Liga obtenida en el campaña 2019-20 tras registrar 87 puntos en 38 jornadas, sancándole cinco unidades de ventaja al Barcelona, que culminó segundo.

https://twitter.com/LaLiga/status/1300513230696128512?s=20

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña/AFP

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>