Wolfsburgo venció al Barcelona y jugará la final de la Champions femenina

Wolfsburgo venció al Barcelona y jugará la final de la Champions femenina

Wolfsburgo Barcelona

El Wolfsburgo venció por la mínima al Barcelona para asegurar su puesto en al final. Foto: AFP

El Wolfsburgo, campeón de Europa femenino en 2013 y 2014, venció 1-0 al Barcelona, vigente subcampeón, este martes 25 de agosto en San Sebastián, para clasificarse a la final de la Champions League, en la que espera al Lyon o al PSG.

Las campeonas de Alemania marcaron la diferencia con un gol de Fridolina Rolfö en el 58′, al acecho en el área tras un remate acrobático de su compañera Ewa Pajor.

El Wolfsburgo, que derrotó 9-1 al Glasgow City en cuartos de final, disputará el domingo 30 de agosto su quinta final europea, tras los títulos en 2013 y 2014, y sus derrotas en 2016 y 2018.

Lyon, vigente cuatro veces campeón, y PSG juegan el miércoles en Bilbao, la otra ciudad española anfitriona de esta ‘Final 8’, la segunda semifinal.

En San Sebastián el Barça desaprovechó un gran número de ocasiones, principalmente por parte de la nigeriana Asisat Oshoala (8, 37 y 61), la noruega Caroline Graham Hansen (41 y 51) y la española Mariona a los 65′.

Las azulgranas podían haber encontrado un motivo de injusticia en el penal no señalado en una acción de la defensa alemana Kathrin-Julia Hendrich en el minuto 13.

En la Champions League femenina el árbitro solo dispone del video arbitraje (VAR) en la final, no en las rondas anteriores.

Lea también: El Real Madrid dirigido por Raúl se coronó la Youth League al batir 3-2 al Benfica

La posesión del balón fue para le Barcelona, pero el Wolfsburg fue más eficaz gracias a Rolfö, internacional sueca fichada en 2019 del Bayern Múnich.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>