Vivanco: Guaidó no debería apoyar a Uribe

Vivanco: Guaidó no debería apoyar a Uribe

Vivanco: Guaidó no debería apoyar a Uribe. Foto: Agencias

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, cuestionó el apoyo manifestado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, tras la decisión del supremo neogradino de privarlo de su libertad, acusado de sobornos y manipulación de testigos.

Vivanco contestó al mensaje de solidaridad enviado por Guaidó mediante su cuenta de Twitter, en el que expresaba su solidaridad a Uribe y hacía votos por que prevaleciera la justicia y la verdad en Colombia.

El defensor de los derechos humanos aseguró que Uribe y el fallecido presidente Hugo Rafael Chávez frías, eran muy parecidos, aunque reconoció que las posturas ideológicas fueran distintas, no así lo eran en cuanto a derechos humanos se trataba, por lo que los demócratas de Venezuela no deberían apoyarlo.

 

Lea también: El Supremo de Colombia ordena la detención del expresidente Álvaro Uribe

«Apreciado @jguaido, Uribe es mucho más parecido a Chávez de lo que crees. Tienen estilos y posiciones ideológicas diferentes pero gobierno de Uribe estuvo plagado de brutales abusos de DDHH y ataques contra estado de derecho. Los demócratas de Venezuela no deberían apoyarlo», escribió en su red social.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>