Venezuela reporta seis muertes y 886 nuevos casos de COVID-19

Venezuela reporta seis muertes y 886 nuevos casos de COVID-19

Foto: Federico Parra / AFP

El presidente Nicolás Maduro informó este viernes que Venezuela reporta en las últimas 24 horas seis fallecidos y 886 nuevos casos de COVID-19, con lo cual la cifra nacional de contagios se eleva a 24.166 contagios y 208 decesos.

Los seis decesos registrados tuvieron lugar en los estados Miranda (1), Sucre (1), Carabobo (2), Distrito Capital (1) y Táchira (1).

De los nuevos casos detectados, 844 corresponden a contagios comunitarios, mientras que los llamados «casos importados» sumaron 42; 38 provenientes de Colombia. 3 de Perú y 1 de Brasil.

La región capital se mantiene a la cabeza de la cifra de infectados, por lo que Maduro anunció nuevas acciones para cortar las cadenas de contagio. Solo Caracas arrojó 334 casos, ante lo cual el jefe de Estado pidió aumentar las medidas preventivas. «El virus esta circulando en la capital», destacó.

También se dio a conocer que el estado Miranda arrojó 222 casos, Zulia, 64; Anzoátegui, 46; Bolívar, 26 Bolívar y Carabobo, 23 contagios.

En cuanto a los casos activos, Caracas tiene 4.257; Miranda, 2.003; Zulia, 848; La Guaira, 572; Sucre, 279; Bolívar, 260; Táchira, 244 y Carabobo 211 casos que están hospitalizados y cumpliendo el tratamiento de rigor.

Apuntó que el próximo lunes el país va a la flexibilización en 2 modalidades: flexibilización general y  flexibilización parcial vigilada, por lo que evalúan que entidades adoptarán una u otra forma.

El presidente instó a la población a mantenerse en sus hogares, respetando la cuarentena y evitando aglomeraciones. «La mejor rumba es estar sanos, cuidar a nuestra familia y vencer al coronavirus», dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día