Venezuela registró 981 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Venezuela registró 981 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció el balance sobre el covid-19 vía telefónica este viernes 28 de agosto  e informó que se registraron 981 casos de contagios en las últimas 24 horas.  se reportaron 900 casos de transmisión comunitarios para un total de 43. 879 casos de contagios en el país.

Delcy Rodríguez detalló que el Distrito Capital sigue estando en el primer lugar del foco con un registró de 422 casos, mientras que Miranda presentó 184 contagios y La Guaira tuvo 78 positivos.

Recalcó que en las 22 parroquias aumentaron los números de casos para causar alarma por lo que hizo un llamado importante a los habitantes. «Hago un alerta para el Distrito Capital que tenemos que tomar las medidas de prevención y precaución, usar las mascarillas, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos», dijo.

La vicepresidenta dijo que se detectaron 35 importados y resaltó que el 80% de los pacientes están recuperados.

Explicó que se reportaron  81 casos de Covid-19 importados: 73 procedentes de Colombia , 4 de Perú , 3 de Ecuador  y 1 de Brasil.

Rodríguez explicó que se registraron también 8 fallecidos para un total de 376 decesos por causa de la pandemia en todo el territorio nacional. Los casos de fallecidos se detallaron de la siguiente manera:  4 en el estado Apure, tres en el estado Carabobo y uno en el estado Miranda. «Extendemos nuestras condolencias a su familia y a sus amigos. Insistimos a la conciencia personal e individual».

La vicepresidenta ejecutiva dijo que «Venezuela despliega jornadas de desinfección en todo el país para controlar el virus».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>