Venezuela registra el fallecimiento por COVID-19 de 6 personas, entre ellas 2 médicos

Venezuela registra el fallecimiento por COVID-19 de 6 personas, entre ellas 2 médicos

Foto: Schneyder Mendoza / AFP

A la fecha, Venezuela contabiliza 317 muertes y 38.188 contagios por coronavirus

El presidente Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas en Venezuela se han registrado 6 muertes y 621 nuevos casos de coronavirus, una disminución significativa con respecto a días anteriores.

Entre los venezolanos que perdieron la batalla contra el covid-19  se encuentran dos médicos del Distrito Capital, uno adscrito al Hospital Materno Infantil de Caricuao y otro del equipo de galenos del Hospital Vargas.

Así mismo, tres damas se encuentran dentro de los decesos reportados: en Monagas, paciente de 65 años; Aragua, de 86 años y en Miranda,  también de 86, la esposa de un paciente que murió hace una semana debido al coronavirus.

Finalmente, un paciente masculino de 66 años del estado Amazonas cerró en la lista de fallecidos en las últimas 24 horas.

En el reporte ofrecido por el mandatario se detalla que los casos comunitarios totalizaron 590, mientras que 31 venezolanos  retornaron contagiados desde Colombia.

 

A la fecha, Venezuela contabiliza 317 decesos y 38.188 casos positivos

 

Maduro instó a la población a acudir a los centros de salud al tener la presunción del contagio, para que reciban diagnóstico y tratamiento oportuno a fin de que puedan superar la enfermedad

En tal sentido, instruyó al ministro de la Salud, Carlos Alvarado, y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para que se dispongan todas las garantías y que “a todos los que lleguen a centros de salud se les realice la prueba PCR”.

Por otra parte, Maduro agradeció la labor de la delegación médica cubana. «Quiero agradecer a Cuba por enviar más de 1,000 médicos y médicas para combatir la pandemia de la Covid-19 en Venezuela» .

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>