Muertos por COVID-19 en Venezuela pérdidas que duelen en el alma

Venezuela llora a sus muertos por COVID-19, pérdidas que duelen en el alma

Muertos por COVID-19 en Venezuela

Venezuela llora a sus muertos por COVID_19, pérdidas que duelen en el alma. Foto: Federico PARRA / AFP

Desde el pasado 26 de marzo cuando se anunció la primera muerte por coronavirus en Venezuela el dolor que ya venía padeciendo el resto del mundo a causa de la pandemia se comenzó a sentir dentro de las fronteras

Día a día desde aquella fecha se han ido anunciando casi a diario decesos, sobre todo en los últimos meses. Las cifras aumentan sus números y con ellas la alarma en la población y el temor, pues desde la llegada del COVID_19 a Venezuela la gente no se hace otra cosa más que morir.

A la estadística fatal se suma la de contagios, otra que eleva las oraciones y la preocupación en parte de la población, mientras otros, según manifiestan los ciudadanos, no ven los riesgos, se suman a andar desprotegidos a la calle y se convierten rápidamente en receptor y emisor de la peste.

Junto a los tristes números de decesos están las de los de los médicos, esos que están prácticamente desarmados y en la línea de fuego de la pandemia. El vacío va quedando, poco a poco mueren en el intento de preservar una vida mientras a otros ciudadanos parece importarles poco derrocharla sin protección alguna.

Los muertos duelen, desde el primero hasta el último y los que tristemente vendrán, sea por pandemia, escasez de cualquier tipo e inseguridad, pero en especial esta derrumba la tranquilidad, porque está al acecho, se hace invisible y mortal.

A la fecha se han registrado en el país 381 muertes de acuerdo a lo informado por Miraflores. Entre ellos Zulia lidera la lista con 77 muertes, le sigue el Distrito Capital con 64, luego Miranda con 41 y Táchira con 32.

Lea también: Venezuela registra 922 nuevos casos de COVID-19: En Zulia solo reportan dos contagios

El estado Sucre tuvo un alza de fallecidos notoria y se ubica en 28 decesos y Mérida 25. Por su parte Carabobo que permaneció en casi cero casos al principio hoy registra 20 muertes. Le sigue Apure con 12 mientras Lara y Trujillo se igualan en 11 decesos cada uno.

Otros que registran un aumento son Aragua con 9, Bolívar y Nueva Esparta 8, Guárico 7, Anzoátegui 6, Amazonas y Falcón 5 cada uno, La Guaira se mantiene en 4 pese a estar cerca de los dos mayores focos de contagio del país.

Cojedes registra 3, Yaracuy 2 y Monagas 1, mientras que por definir hay dos decesos. Días atrás el Gobierno ofreció una tabla con la ubicación geográfica de las muertes, sin embargo, en esta hay cifras en estados que no concuerdan con la misma información que ellos han ofrecido desde el 26 de marzo.

Lea también: Venezuela participará en fase tres de la vacuna rusa Sputnik V

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>