Universidades vuelven a sus labores el 16 de septiembre

Universidades vuelven a sus labores el próximo 16 de septiembre

Foto: El Diario.

El sector universitario se incorporará a sus labores el próximo lunes 16 de septiembre mientras que el año académico iniciará “después de septiembre”.

 

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, confirmó la información en un contacto telefónico con el canal del estado Venezolana de Televisión.

Destacó el carácter multimodal de la educación en la que realzó el trabajo que los docentes universitarios para llegar a los estudiantes a través del portafolio educativo, plataformas digitales de mensajería, así como llamadas y correo electrónico.

“Es multimodal, no solo un aula virtual que se ha abierto”, indicó.

 

Ingreso a las universidades

 

Trompiz indicó que el Sistema Nacional de Ingreso logró la inclusión del 100% de los 319 mil 807 bachilleres que demandaron cupo este año en las universidades.

El ministro manifestó que el 70% fue asignado según su primera y segunda opción, mientras que el resto, fue asignado territorialmente a la universidad más cercana según su promedio académico.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fe y Alegría Noticias

No olvides compartir en >>